Scyla Anfingrimm

Hoy vamos a hablar de un monstruo con un trasfondo que a mi en lo particular me gusta mucho y también vamos a comentar algunos de sus posibles usos y puntos fuertes en el campo de batalla y de paso también algunos consejos acerca de los usos que no deberías darle, ya que por más fuerte que parezca (que lo es) es un engendro del Caos sobremusculado.

Scyla Anfingrimm fue un día el azote de las tierras costeras de una buena parte del Viejo Mundo, concretamente desde la gélida Norsca hasta las selvas de Ind. No obstante el detino que aguardaba a Scyla era el del castigo y la desesperación, no se conoce muy bien como llego a serlo pero finalmente acabó convertido en un engendro del Caos ante la risa de los Dioses Oscuros, un engendro de los más feroces y llenos de odio que jamás han existido.

Scyla

Son muchas las leyendas que se oyen sobre Scyla, algunos pescadores aseguran que es capaz de partir un barco en dos solo con sus manos y los lugareños de las costas dicen que roba un aldeano cada media noche para comer y que luego devuelve un saco con los restos que no le han gustado. Scyla para muchos es sinónimo de terror.

Hasta aquí un poco de historia, ahora vamos a ver como se comporta este monstruo en el tablero.

Scyla es un engendro del Caos que pertenece a Khorne el dios de la Guerra, por tanto no olvidemos que aunque su miniatura nos suguiera otra cosa, Scylan solo es un engendro del Caos algo más poderoso que la media, y los usos que le demos si son prudentes no deberían ser muy distintos a los que adoptamos habitualmente con un engendro del Caos.

Moverá de manera aleatorio por tanto lo mejor es utilizarlo en uno de los flancos de nuestras unidades grandes y enfrentarlo contra los flanqueadores enemigos (caballerías ligeras, exploradores…) otro uso que le puedes dar aprovechando esos músculos adicionales es lanzarlo contra unidades pequeñas de caballería, (de por ejemplo 5 caballeros), eso si que nunca tengan una tirada de salvación por armadura mejor 2+ ya que Scyla solo tiene F5.

Otro de los mejores usos que le puedes dar es mandarlo a pelear él solito contra todo un regimiento pero atento, que sea contra unidades de poca fuerza, como lanceros, espaderos, elfos… etc. Los engendros son inmunes a desmoralización y es la mejor manera de reterner a un regimiento un buen rato estancado en combate hasta que lleguen tus refuerzos.

Información adicional: el diseño de Scyla se ha realizado en colaboración entre muchomasquewebs y GW de Ingaterra.

monstruos warhammer

Que no deberías hacer

No lo enfrentes contra caballerías pesadas.

No lo enfrentes contra personajes enemigos, a menos que sean héroes y no tengan demasiada armadura.

Sacárlo a pasear demasiado por el campo de batalla mientras haya un lanzavitrotes de por medio.

Preocuparte demasiado por él cuando le queden pocas heridas.

Scroll al inicio