Recomendaciones en compra-ventas

Aquí os exponemos un par de consejos para evitar timos sobre todo en la venta, ya que en el cambio es bastante más difícil.
Cuando tengais que recibir un paquete, exigid siempre que podais abrir el paquete en correos, no se puede abrir si el cartero te lo lleva a tu casa, en estos casos le dices que deje el recibo y al día siguiente te pasas por la estación, allí podrás comprobar el paquete, siempre y cuando quien envíe lo especificara en el mismo.
Ya sabeis: ¡¡¡ Exigid siempre al vendedor que se pueda abrir el paquete en correos!!! Después de todo a él no le cuesta nada, y hacedle saber, en caso de que no llegue así, que no pensais recoger el paquete, así evitais «posibles» olvidos.
Si habeis seguido estos pasos, podeis comprobar tranquilamente el paquete, si no os falta nada, perfecto.


Sobre los gastos de envío os animamos a que os paseis por www.correos.es, en la sección tarifas, el calculador de tarifas, ahí os podeis calcular cuanto os debería salir el paquete, lo más normal al enviar contrareembolso es el paquete azul, que suele tardar cerca de una semana en llegar aunque por lo visto si vives en un pueblo puede llegar a dos, y un paquete entre 2 y 5 kilos certificado y contrareembolso no pasa de los 6 euros.
Finalmente, también puede darse el caso de: «Si me lo ingresas en cuenta bancaria te ahorras bastante en gastos de envío», tampoco viene el caso, ya que aunque envíe, lo normal es que sea el paquete azul, con lo cual la única diferencia es pagar el contrareembolso, que pueden ser un par de euros, así pues, si os dicen que os ahorrais 10-15 euros, pensáoslo bien, ya que el envío en sí, no llega a tal cantidad. Cosa bien diferente, es si le pagais por cuenta, los gastos de envío los pague el vendedor.
En definitiva:
– Pagad siempre contra reembolso
– Exigid que sea paquete azul certificado (con esto sabes que como mucho los gastos de envío serán 12-15 en ejércitos bien completos) y que se pueda abrir en la oficina, y remarcadle que en caso negativo el paquete irá de vuelta, para que así no os achaquen nada.
– Comprobad el paquete en la oficina y en función de lo que haya tomad la decisión adecuada.
– Disfrutad de vuestras nuevas minis a un precio bastante inferior al de la tienda de GW
El caso de los cambios es bastante más complicado de que no te estafen, ya que implica que tienes que enviar tu ejército y después recibir el otro. En este caso el único medio, medianamente eficaz es enviarlo contra reembolso a un precio del 70% más o menos, eso a quedar en conveniencia y una vez recibe uno el paquete envía el suyo. El riesgo, que finalmente se quede con tu ejército a un precio inferior al de la tienda, también se puede dividir en varias partes el ejército y enviar las más «comunes» en el primer envío y dejar las más «buscadas» en el otro.
Hay otro método que es mediante seur, que envías un paquete y cuando llega a casa de otro, lo recibe y le da otro, este método es de los menos seguros, ya que tan sólo recoge un paquete para el segundo receptor, que puede ser cualquier cosa.
Sería bueno, que cada uno, especificara su ubicación, o en caso de poner alguna más acorde con el trasfondo de su raza, especificar la original entre paréntesis. Para así saber de inicio si se podría hacer el cambio-venta en mano o tendría que ser por correo.
Texto escrito originalmente por Kamus, recopilado por LCS para marcus belis y recortado por nosotros en MdG.

Scroll al inicio