Más utilidades y consejos con las cargas

Como dijimos en el artículo anterior la carga ha perdido una gran parte de su potencia en la actual edición de Warhammer. Muchos generales a veces se quejan (entre los que me suelo incluir) de esto, pero no obstante también se les puede sacar rendimiento a las nuevas cargas si sabes como.

Empecemos hablando un poco más acerca de los cambios principales que ha experimentado esta secuencia vital del juego. Antes de toda la vida las cargas tenían un componente de movimiento fijo, sin embargo en esta nueva de edición tienen tanto un movimiento fijo como un movimiento variable/aleatorio.

carga stegadon

Ventajas de cargar primero

1. Sumas un bonificador de +1 a la resolución de tu combate que no aplicará tu enemigo, con la ventaja añadida de que este bonificador es estático y no depende de otros factores aleatorios como el número de bajas o determinados objetos mágicos.

2. Evitas disparos o ataques potencialmente ofensivos a distancia. Imagina que eres un jugador de Orcos y Goblins contra un jugador Imperial. De seguro querrás conseguir trabar tus orcos negros contra alguna de sus unidades lo antes posible en combate CaC ya que sino andarás por el tablero ¡como un pato de feria! es decir, siendo una perfecta diana para sus arcabuceros, morteros y cañones (siempre y cuando no tengas también una Serpiente Alada…)

Por tanto es conveniente que declares carga lo antes posible, aun siendo una carga arriesgada (carga arriesgada es como se denomina a las cargas por encima de la media de tirada de dados en función al movimiento de la unidad)

3. Para aprovechar algunos bonificadores interesantes por realizar la carga como son por ejemplo las lanzas de caballería. Por dar un dato podríamos decir que las unidaades de caballería son entre un 60% y un 80% más destructivas cuando cargan.

4. Para inmovilizar una determinada unidad enemiga en CaC hasta que lleguen refuerzos o simplemente para retenerla y que no cause mayores destrozos en el resto de tu ejército. Para esto son sumamente buenas las unidades inmunes a desmoralización como los matadores o los flagelantes del Imperio.

Estas son algunos de los motivos principales para efectuar las cargas en la actual edición, ¡Los mejores consejos me los reservo por si nos vemos en el campo de batalle! 😉

 

Scroll al inicio