Hablemos de Ogros

Hoy quiero dedicar la entrada a uno de mis ejércitos preferidos ( si lees habitualmente el blog sabrás que me gustan los ejércitos bestia en combate cuerpo a cuerpo, nada de flechas ni elfos, aqui las espadas mandan).

Los ogros siempre han sido uno de mis ejércitos predilectos y esto es debido a su gran corpulencia, lo grande y fantásticas de sus miniaturas y la personalidad ogra en general. De este modo si jugamos con este ejército tendremos disponibles unos tios cuyas tropas rasas contarán con tres heridas y tres ataques cada uno. Por tanto son considerados infantería monstruosa, en mi opinión, uno de los tipos de tropas más letales del juego y más aun en la nueva edición.

Ogros de warhammer

La mejor estratagema con Ogros

Primero hablemos de los ogros de una manera general para después ir hablando de tácticas y estrategias más concretas. Uno de los mejores usos que le puedes dar a una unidad de ogros es inflarla de miniaturas, en conclusión hacerla bien grande y poner un matón y grupo de mando dentro.

Habrán pocas unidades en el universo de Warhammer que sean capaces de enfrentarse a una unidad de doce miniaturas de ogros toro con armas de mano adicional y un personaje.

Una de las tácticas más habituales y fáciles de llevar a cabo que suele haber con ogros es tan sencilla como formar unos pocos regimientos muy grandes y potentes y lanzarlos contra el corazón del ejército enemigo. Muchos podrán pensar ¿y qué pasa con los flancos? Para eso tenemos a las gargantuas, los gigantes y como no los todopoderosos y destructivos sueltafuegos.

Primero dispara y después apunta

En mi opinión creo que no hay mejores protegeflancos en todo Warhammer que unos soltafuegos armados con sus cañones. He tenido la desgracia de comprobar que funcionan muy bien en pequeñas unidades flanqueando a unidades mucho mayores formadas por ogros toro.

Los Dientes de Sable

Los ogros habitualmente utilizan para la batalla bestias muy poderosas del tamaño de caballos de guerra. Se les conoce por el nombre de los terroríficos Dientes de sable y cuando las tropas enemigas ven a uno en el campo de batalla no pueden hacer otra cosa que tener mucho cuidado en ponerse a distancia de carga de estas fieras.

dientes de sable

Scroll al inicio