30
Ene
2014

Morathi la Bruja

Escrito por Dean Romero en General

Morathi o Morathi la bruja, como le conoce la mayoría de personas, fue la segunda esposa de Aenarion, que fue el encargado de rescatarla de las garras de un Slaanesh en uno de los primeros días de guerra tras la invasión del Caos y antes del momento de la Separación. Morathi además fue la primera de las reinas Hag Elfas Brujas. Algunos la tratan como si fuese la auténtica causante del Cataclismo, pues ella introdujo el culto del placer de Ulthuan.

Posteriormente, tras la Segunda Gran Incursión del Caos, los que fueron príncipes de Ulthuan iban a ser totalmente necesarios para elegir un nuevo Rey Fénix, aunque estaba bastante claro que el elegido iba a ser Malekith. Los príncipes entonces le pasaron el testigo a Bel Shanaar, puesto que necesitaban la presencia de un gobernante que fuera algo menos egoísta. Fue entonces cuando Bel Shanaar luego se casó con Yvraine, por lo que Morathi tuvo que dejar de ser reina a la fuerza.

map1

Entonces fue cuando Malekith decidió viajar al VIejo Mundo, y Mortahi decidió fundar y dirigir de una manera secreta el Culto del Placer, que estaba basado en la adoración a Slaanesh. Este culto tuvo una influencia enorme, que se extendió a todo Ulthuan sin contemplaciones. Llegó a afectar incluso a miles de duendes y hasta alguno de los príncipes más nobles de Ulthuan. En este tiempo, el culto fue creciendo y Malekith ganó popularidad entre las colonias del viejo mundo por victorias exitosas contra orcos y las más peligrosas fuerzas del Caos. Después, para colmo, hizo una alianza con los enanos, y Morathi fue a visitar a su hijo a la ciudad de Athel Toralien, después de que se enterase de que estaba en una expedición por las tierras del Norte.

Morathi actuó de buena fe regalándole una Dragonship llamada Indraugnir, que con el tiempo iba a pasar a Ulthuan, sobre todo después de la partida de hijo que siguieron teniendo de manera secreta. Y cuando Malekith regresó finalmente a Ulthuan tras la expedición en el Norte, se tuvo que hacer cargo de la depuración de la existencia de cultos Ulthuan definitivamente. En ese momento, la posición de Morathi como líder de cultos de recreo fue descubierta al capturar Malekith capturó una base de culto en Ealith. De modo que huyó a Anlec, donde residían una gran número de cultores. Pero Malekith dirigía entonces un ejército formado por sus propios soldados y además por el resto de apoyos subvencionados por los príncipes Ellyrion, Yvresse, Cracia y Saphery. Y Malekith fue considerado como un auténtico éxito en el incumplimiento de las ciudades defensa y tuvo que enfrentarse a su madre en las ciudades palacio. Y no importaba que Morathi tuviese la sartén por el mango, ya que aún así fue derrotada y juzgada ante la corte del Rey Phoenix.

Deja un comentario

Usted esta comentando como invitado, si quiere puede identificarse a través de OpenID o Facebook