sucríbete a nuestro feed

Bloglines | feedBurner | Yahoo! | XML

Lista de enanos a 2000 by Fer

Escrito por Conan el Barbaro el 30. 05. 2007 | Categorías: Tácticas y listas

buenas

Aqui os dejo una lista que nos ha escrito un herenciano para que la comentemos, yo en cuanto le de a pegar le echo un ojo y te comento.

LISTA ENANOS 1997 PUNTOS

PERSONAJES:

THOREK CEJOHIERRO SEÑOR DE LAS RUNAS 505

SEÑOR DEL CLAN : ARMA DE MANO, ARMA A DOS MANOS, ARMADURA DE GROMRIL Y ESCUDO. RUNA DE LA FÚRIA Y RUNA DE LA PIEDRA 126

HERRERO RÚNICO: ARMA DE MANO, ARMA A DOS MANOS, ARMADURA DE GOMRIL Y ESCUDO. RUNA ROMPEHECHIZOS 101

UNIDADES BÁSICAS

14 GUERREROS DEL CLAN: ARMA DE MANO, ARMA A DOS MANOS,ARMADURA PESADA Y ESCUDO.GRUPO DE MANDO COMPLETO Y RUNA DE BATALLA. 204

10 ATRONADORES: ARCABUZ ENANO, ARMADURA LIGERA Y ESCUDO. 150

10 BALLESTEROS: BALLESTA, ARMADURA LIGERA Y ESCUDO. 120

UNIDADES ESPECIALES

14 MARTILLADORES: ARMA A DOS MANOS, ARMA DE MANO, ARMADURA PESADA Y ESCUDO. PORTAESTANDARTE Y GUARDIAN DE LA PUERTA 206

15 MINEROS: PICO (ARMA A DOS MANOS), ARMA DE MANO Y ARMADURA PESADA 165

CAÑÓN CON RUNA DE LA FORJA 125

LANZAVIROTES 1 INGENIERO Y RUNA DE LA PENETRACIÓN 85
LANZAVIROTES 2 INGENIERO, RUNA DE LA PENETRACIÓN Y RUNA INCENDIARIA 90

UNIDADES SINGULARES

CAÑÓN ÓRGANO 120

32 Comentarios

buenas

para empezar un pequeño fallo, tu señor del clan lleva arma a 2 manos y un runa de la furia? sabes que en cuento pones una runa en un arma pierdes el efecto de 2 manos(+2 a la F, pegar en ultimo lugar) asi que o la runa o el arma a 2 manos. (mi consejo quedate con el arma a 2 manos). y otro fallo es que los guerreros del clan no pueden llevar a estandartes con runas.

paso a comentarte la lista, Thorek es un fenómeno, el señor del clan que tienes no me llena mucho. prefiero un porta de batalla, pero eso va por gustos. Le pondria a uno de los 2 la runa magistral del desfio, es una runa que me encanta. El herrero perfecto.

en las basicas a parte de lo de los guerreros a mi no me gusta mucho poner escudo a las unidades de disparo, pero en combinación con el porta puedes conseguir que se queden muchos muchos turnos.

las especiales, quitaria el cañon, creo que con 2 lanvirotes de F7 vas bien. y los mineros reduciria su numero a unos 10 a pelo, su mision es cargarse maquinas de guerra o hacer cargas por el flanco a rivales que se pegan mucho a unos de los bordes de la mesa, con 10 cumplen bien esa función. los martilladores geniales, lo unico seria meterles la runa de batalla o la del estoicismo (por el miedo).

un organo, perfecto, pero yo aprovecharia esa otra opción de singular, un segundo organo esta de lujo, los 2 juntitos creas una zona de 60 cm donde no se acerca nadie. si no quieres ser tan perro, un girocoptero viene muy bien.

ahora te toca a ti decirnos cosas, contradecirnos y a ver que sacamos en claro.

un saludo

Conan el Barbaro30. 05. 2007, 5:07 pm

Hola fer! Lo que he dicho antes, creo (ahora estoy más seguro) k tengo tu numero de movil, esk no me acordaba como t tenía. Es un 637, y el ultimo numero es un 4 no? ^^, si me confirmas eso, ya sé kien eres en mi movil xD

Para que nos conozcamos (k yo creo k si me conoces) soy quico… algun rasgo k me identifike… nuse, pero en los torneos suelo hacerme notar xDD

Veamos la lista:

1. Thorek, es la polla, todos lo conocemos, y yo creo k practicamente todos lo hemos sufrido (o aunk no lo hayamos sufrido, sabemos lo k puede llegar a hacer) A pesar de eso, 505 puntos, el yunke los vale… pero no dejas de jugartelos y… puede reventar o no funcionar todos los turnos… Es decir, concentras muchos puntos, aunk ya te digo, es muy dificil que el contrario llegue a matar a esos puntos (sobretodo si juegas a tu favor la escenografía etc)

2. El señor del clan, amén de ke es cierto, pega con F4 (para no perder ese +2 a la F necesitas una runa especial… creo que magistral) no aporta nada… El hecho de hacerlo porta de batalla, k salve a 1s y con su magnifica R5… lo hacen muy dificil de matar y, viendo que llevas una unidad tozuda, la unidad tozuda L9 repitiendo, eso es ya inamovible.

3. Por supuesto, los mineros la haría de 10… una unidad pekeña. Esque están para salir por una posición ventajosa y cargar con su Fuerza… esa unidad es muy raro que le lleguen a disparar (y más habiendo yunke, mueven y cargas con el yunke),entonces, pa sembrar el panico en la retaguardia enemiga, t sobran con 10 tios xD. Además, si aun t llegan a disparar: tios de R4, L9… es dificil k huyan por panico etc.

4. Yo particularmente, dejaría el cañón… no deja de ser un disparo, magico, de F10 y, por desgracia, solo 1D3 heridas, pero oye, algo es algo… si a ti t gusta el cañon, pues excelente (aunk ciertamente, un lanzavirotes te suele hacer lo mismo, solo notarias la diferencia contra gente de R6 o +, la cual hay muy pokita (heririas a 3s en vez de a 2s como el cañon) y contra infanterías muy gordas (que el virote va perdiendo fuerza y puede llegar a no herir, mientras k el cañon es forever F10) piensa si merece la pena, y si t gusta el cañon, adentro el cañon, lo dicho, a mi no me desagrada.

5. Otra especial a comentar es la unidad de martilladores, y esk hay k tener en cuenta una cosa: El enemigo total de la tozudez es el miedo. Ahora, cosas que “causen miedo y sean tozudas” o “inmunes a psicologia y tozudas” cuentan con una gran ventaja, k es que al no afectarles el miedo, da igual k tú pierdas un combate, el rival tenga potencia y cause miedo (que eso t haría chekear a doble 1 (dos veces a doble 1 si hay porta)en vez de tu superchekeo de 9. Entonces, algo para evitar eso, conan ya te ha dado la solucion, la cosa es que tus martilladores sean unos tios que sean inamovibles.

Mi consejo para esta lista, además de lo expuesto arriba (y por supuesto, en la gran mayoria de las cosas, de acuerdo con conan), pues intentar tener algunas unidades más. Las unidades del clan de 10 tios con arma a 2 manos son, baratisimas, y es un excelente apoyo para acabar con el flanco de una unidad amiga. Y recuerda, todo tu ejercito practicamente: L9 y repitiendo si t planteas poner el porta de batalla. La inclusión de barbaslargas, tambien estaría bien, pork repetir chekeos de panico fallidos (que por norma general son pocos)a unidades amigas a 15 de ellos hace que tu centro aun sea mucho más inamovible, sobretodo si estan centraitos.

Para conseguir puntos, pues había pensado en k se podría kitar al personaje especial y poner un yunke normal (que tampoco sé cuantos puntos te alivia hacer esto)… los escudos de arcabuceros y ballesteros, por norma general del ejercito esta gente no debería entrar en un combate… si kitas 5 de mineros… no sé para cuanto podría dar, pero puedes planteartelo (o incluso dejar en la lista a cejohierro, k ya te digo k es la poya, aunk no deja de ser caro… 505 puntos es como si jugaras tu lista a 1500 + thorek, y eso lo veo a tner en cuenta, aunk ya te digo… ESE yunke es muy facil k t resuelva partidas, practicamente siempre y cuando sakes un 3 xD)

En fin, más o menos esta es mi opinión, sorry por la extensión

Nos vemos!!

DisfuncionMan31. 05. 2007, 3:13 am

Hola,
gracias por los consejos, creo que seguro que le convencen, por cierto una posibilidad podria ser quitar la de guerreros y poner dos de 10 como dice quico y una grande de barbaslargas, para desplegarla al lado de los martilladores y en los lados los 10 guerreros, eso me gusta mucho, por cierto porque no se puede poner runas de estandartes a los guerreros?¿ entonces la lista seria un poco lo siguiente:
el yunque, el porta y el herrero
10 guerreros x 2, una de barbaslargas grande, 10 ballesteros y 10 arcabuceros
10 martilladores, los martilladores, los lanzavirotes y el cañon
y el organo (creo que no hay punts para otro)
Porcierto me es de gran ayuda tu lista de altos elfos conan me a dado ideas, pero yo creo que te falta alguna unidad especial fuerte, o maestros de la espada o principes dragon, y quitaria un carro con uno y si lo vas a utilizar defensivamente creo que es suficiente, y yo tendria el archi, un mago de nvl2 y un comandante que haga magia en aguila para que vaya por ahi utilizando 1d6 de F4 creo que esta bn eso, despues arqueros lanceros y 2 de yelmos, 1 carro los sombrios y (princies dragon o maestros, creo que ta bn) y 2 lanza y alguna aguila si se tienen los puntos, weno espero que ayuden, un abrazo xao

ALO31. 05. 2007, 11:51 pm

sorry son 10 mineros no martilladores

ALO31. 05. 2007, 11:53 pm

buenas

las unidades de 10 guerreros del clan molan mucho, es un gran apoyo. los guerreros del clan en su descripcion no les ponen que puedan llevar un estandarte runico por un valor de x puntos. por eso no lo pueden llevar, los que si pueden son los barbaslargas. en cuanto a lo de los altos elfos (mejor ponlo en el otro post) te digo que para mi los altos elfos y unidades fuertes estan reñidos, son demasiado fragiles.

un saludo

Conan el Barbaro01. 06. 2007, 9:16 am

Buenos dias,gracias por vuestros comentarios pero voy a comentaros algunas cosas.
Lo de la runa de los guerreros fue un comentario que me hizo mi hijo mientras hacía el otro dia la lista después del torneo de herencia y yo no me di cuenta de ello (aunque tonto de mí se perfectamente que no pueden llevar runas los guerreros del clan).
Lo de utilizar dos cañones órgano en lugar de un cañón, sinceramente a mí me ha dado mejor resultado siempre el cañón en las partidas que el órgano, ya que mis enemigos siempre van a dispararme sobre ellos en las primeras tiradas y debido al gran alcance del cañón suelo aprovecharme más de él a la hora de hacer bajas. No he utilizado nunca dos órganos en una partida, así que no puedo decirte como funciona. El girocóptero si lo he utilizado últimamente y no me ha ido mal, aunque con su disparo solo es efectivo contra unidades de poca resistencia y sin tirada de salvación especial, a las unidades fuertes no les he hecho casi nada de daño.
Me gustaria mucho que me comentarais como iria el porta de batalla, los puntos que costaría y las ventajas que tiene de repetir chequeos y que ayudan a quedar a los atronadores varios turnos, donde puedo leerlo ya que en el libro de los enanos no explica mucho del porta de batalla.
Respecto a los mineros estoy deacuerdo con vosotros. Yo siempre ponía 10 pero el otro dia fuimos a madrid y llevé a álvaro a una tienda especializada de games workshop y el chaval de la tienda que había jugado con enanos me comentó que era mejor utilizar 15 que 10 aunque yo no lo veo así.
Quico mi número de teléfono es el que tú dices.Lo de cambiar a thoreck por otro normal te pongo aquí el que yo hice en su dia con lo que se había sugerido en otros foros y me dices si tengo que cambiarlo. La diferencia en puntos no es muy grande y se pierde la capacidad del poder delos ancestros a 3+.

SEÑOR DE LAS RUNAS CON YUNQUE RÚNICO ARMA DE MANO, ARMADURA DE GROMRIL, ARMA A DOS MANOS Y ESCUDO. RUNA DE LA PIEDRA (+1 a la tirada de salvación por armadura) . RUNA DE LA SALVACIÓN (Confiere inmunidad contra los ataques envenenados y ante la habilidad golpe letal). RUNA MAGISTRAL DEL RENCOR (Proporciona una tirada de salvación especial de 4+). RUNA DEL DESTINO (Un solo uso. La miniatura obtiene una tirada de salvación especial de 2+ para la primera herida que sufra durante la batalla). RUNA DE LA RESISTENCIA ( Permite al personaje repetir una tirada de salvación por armadura no superada, pero la tirada no puede repetirse mas de una vez) . RUNA ROMPEHECHIZOS.TOTAL 474 PTOS.
El escudo en las unidades de disparo a mí me ha funcionado muy bien sobretodo en los atronadores ya que son unas de las unidades que primero me cargan o disparan y por lo menos siempre salvo la mitad de la unidad a final de la partida.De la otra forma nunca llegan vivas al final.
Finalmente os agradeceria que me explicárais como se quita el miedo a la unidad de martilladores ya que esto peciamente me ha hecho perder la partida en los dos últimos turnos tres veces.
Cuando me aclareis estas dudas retoco mi lista y la vuelvo a colocar para que me digais el qué.
Muchas gracias por todo.
Saludos,
FER.

FER01. 06. 2007, 11:59 am

buenas

para empezar, un cañon es un arma un poco aleatoria, aunque seas un crack estimando dependes del dado de artilleria en 2 ocasiones, con lo que puede ser una arma extremadamente eficaz o no hacer nada en toda la partida. ventajas de un organo, dependes de un dado, pero que puedes repetir (si no te ha salido problemas claro), es un arma mas versatil, sirve para infanterias, caballerias, hostigadores, el cañon esta mas limitado. y creo que ya lo puse, 2 organos juntos crean una area donde el enemigo se tiene que pensar muy mucho si entra.

bueno, el portaestandarte de batalla te permite repetir los chequeos de desmoralización fallados de todas las unidades que esten a 30 cm de él. (martilladores tozudos Ld 9 repitiendo, inamovibles). equipaciones que he probado yo y que suelen ser efectivas, runa magistral de gromril con estandarte (115 puntos, a parte de repetir los chequeos, en esta edicion tener un porta de batalla te da un +1 a la resolucion en el combate que participe, el tio esta pensado para que no lo maten y sea barato). la otra es runar el estandarte con una runa de batalla, (mismo precio, pero prefiero el otro, lo unico que este en vez de dar +1 da +2). ultimamente me estoy haciendo lista de solo combate (solo 2 organos de disparo) y pongo un porta con runa de strollaz, pero esta opcion es para ir al combate. con lo de los atronadores me referia a que con escudo es muy posible que el combate lo pierdan de 2 o 3. el liderazgo se les quedaria en 7 o 6, pero si lo repites gracias al porta aumentas las posibilidades de que se queden.

lo del escudo en las unidades de disparo va por gustos, yo personalmente no lo pondria, al final suelen acabar muriendo, y es tonteria regalar 10 puntos, pero es personal, no es mala opcion.

en cuanto a lo de que los martilladores no huyan por miedo, ay 3 opciones, meter en ellos un señor de los enanos (de momento la desechamos, mejor que haya yunque) segundo, runa del coraje, (te hace inmune a miedo y terror) mola pero que valga 30 puntos hace que por ejemplo no puedas llevar la de batalla. la tercera opción y es la que uso yo es runa del estoicismo (dobla la potencia de la unidad). como sabes para irte por miedo, te tienen que ganar el combate y superarte la potencia, si tu unidad es de 15 martilladores, tu potencia sera de 30, dificilmente llegara algo con tanta potencia, ademas con esta runa si cabe la de batalla y te aseguras que tendras el +1 por superioridad numerica. un buen combo de unidades es, 14 martilladores con runa del estoicismo y de batalla con un señor del clan con runa magistral del desafio y 14 rompehierros con runa del estoicismo y runa de la determinación con el porta de batalla. son unidades muy muy complicadas de tumbar.

por ultimo (siento si me extiendo mucho) lo del señor de las runas, lo llevas demasiado runado, la mejor defensa de ese hombre es meterlo detras de un elemento de escenografia los mas pegado al borde que puedas, o detras de tus unidades de combate. te aseguro que bien desplegado no te lo van a trabar y te ahorras un mogollon de puntos, como lo suelo poner yo, señor de las runas, yunque rúnico, escudo con runa de la piedra, 323. si necesito defensa magica o una runa rompehechizo o la magistral del equilibrio.

creo que no me he dejado nada, si eso dimelo y lo que no estes de acuerdo lo pones y entre todos lo hablamos.

un saludo

Conan el Barbaro01. 06. 2007, 12:40 pm

BUENAS, POR FIN HE PODIDO CONFIGURAR MI NUEVA LISTA. HABER QUE OS PARECE:

LISTA ENANOS 1999 PUNTOS

PERSONAJES:

THOREK CEJOHIERRO SEÑOR DE LAS RUNAS 505

SEÑOR DEL CLAN PORTAESTANDARTE DE BATALLA: ARMA DE MANO, ARMADURA DE GROMRIL. RUNA DE BATALLA, RUNA DEL ESTOICISMO Y RUNA MAGISTRAL DE GROMRIL 165 (CON LOS MARTILLADORES)

HERRERO RÚNICO: ARMA DE MANO, ARMA A DOS MANOS, ARMADURA DE GOMRIL Y ESCUDO. RUNA ROMPEHECHIZOS 101 (CON LOS GUERREROS DEL CLAN)

UNIDADES BÁSICAS

10 GUERREROS DEL CLAN: ARMA DE MANO, ,ARMADURA PESADA Y ESCUDO.90

14 GUERREROS DEL CLAN: ARMA DE MANO, ARMA A DOS MANOS,ARMADURA PESADA Y ESCUDO.VETERANO Y MÚSICO.169

10 ATRONADORES: ARCABUZ ENANO, ARMADURA LIGERA. 140

10 BALLESTEROS: BALLESTA, ARMADURA LIGERA. 110

UNIDADES ESPECIALES

14 MARTILLADORES: ARMA A DOS MANOS, ARMA DE MANO, ARMADURA PESADA Y ESCUDO. GUARDIAN DE LA PUERTA. 194

10 MINEROS: PICO (ARMA A DOS MANOS), ARMA DE MANO Y ARMADURA PESADA. 110

LANZAVIROTES 1 INGENIERO Y RUNA DE LA PENETRACIÓN 85

LANZAVIROTES 2 INGENIERO, RUNA DE LA PENETRACIÓN Y RUNA INCENDIARIA 90

UNIDADES SINGULARES

CAÑÓN ÓRGANO 120

CAÑÓN ÓRGANO 120

FER06. 06. 2007, 10:11 am

Pues a mí la lista me gusta muchisimo, la veo muy competitiva y weno, el maldito yunque como lo odio (pero esque es wenisimo)

Lo unico que cambiaría, si tu lo ves bien, es que la unidad grande de enanos del clan, como es la que tienes que “aguantar” (junto cn la unidad de martilladores) pues le pondría arma de mano y escudo para que intentara darme su bonificador de filas el maximo tiempo posible, y serían a los 10 del clan a los que pondría arma a 2 manos. 10 tios k si apoyan un combate, pegan con F5, y k si t los matan a disparo, te importa bien poco (pork ellos de inicio no tienen ni un par de filas, no tienen mucha opcion de tener potencia y no llevan estandarte. No es como a la unidad de 14 guerreros del clan, que cuanto más enanos tenga, más filas, potencia e incluso por ké no, ponle estandarte (si puedes, claro xD)

Pero por lo general me gusta mucho.

DisfuncionMan06. 06. 2007, 11:00 am

buenas

esta lista mola mucho, tiene un pequeño error, el portaestandarte de batalla no puede llevar runas en el estandarte y en la armadura, asi que viendo que los martilladores no llevan estandarte quitale la magistral de gromril. Coincido con disfuncionman en lo del arma a 2 manos de los guerreros del clan de 14, no merece la pena que la lleven. Ponersela a los de 10 va por gustos, si quieres sacar puntos dejalos como los tienes y ponle estandarte a los 14 guerreros, si no pues ponle el arma a 2 manos y quitales el escudo a los 10.

Pero vamos son retoquillos que van por gustos, en general la lista esta de lujo. ahora a probarla y ver que tal va.

un saludo

Conan el Barbaro06. 06. 2007, 11:31 am

buenas

la lista para mi gusto no esta mal, pero ya que te sobran opciones de unidades especiales porque no quitas los guerreros con arma a dos manos(deberían llevarla los que son 10 y no la unidad grande de aguante, que siempre debe de llevar arma de mano y escudo unicamente) y por 10 puntos más tienes a 10 increibles pelirrojos (matadores) que te apoyan cargas con ataques de F5 o bien si el otro es blandito con dos ataques por barba y aparte de apoyar a otras unidades al ser inmunes a desmoralizacion pueden aguantar la carga de una unidad, no muchas te harán 10 bajas a unos tios como estos.

otra cosa ya por gustos personales, no cebes a los personajes, thorek es dios pero preguntate si no te va a solucionar la papeleta tambien un señor de las runas normal que vale casi 200 puntos menos y ademas el porta a parte de ser excesivamente caro es ilegal por lo que te ha dicho conan.

por cierto ya nos contaras como te ha ido con la lista, porque yo las unidades de disparo no las veo, ya que el enemigo suele romper por hay porque por mucho que hagan o lleven escudo cualquier cosa se las lleva y entonces te quedas sin disparo y con 2 o 3 unidades (en tu caso solo los martilladores y clan grande) para hacer frente al 70 o 80 % del ejercito rival). es una pelicula que me ha sucedido cada vez que juego con conan (para mi descarga decir que conan es la puta hostia jugando aunque quedara 40 en el DOS por no saberse el reglamento) y es muy frustante.

por ultimo mete la RM del desafio, ya que en parte evita que te rodeen mas facilmente y que su unidad mas bestia y/o preocupante cargue a otra unidad mas blandita, poca gente resiste a unos martilladores con heroe.

bueno hasta otra y perdonad por el ladrillo.

morgrim06. 06. 2007, 12:23 pm

bueno por no abrir otro post, ademas que no puedo hacerlo, voy a poner una lista de enanos a 2000 con la que he jugado las ultimas veces y que me parece mas divertida que las tipicas de disparo, bueno haya va:
SEÑOR DE LAS RUNAS 343
Yunque, Escudo, Rompehechizos
SEÑOR DEL CLAN 96
Arma a dos manos, Escudo, RM Desafio
PORTAESTANDARTE DE BATALLA 105
Runa Salvaguarda
15 GUERREROS ENANOS 145
Escudos, Estandarte
15 GUERREROS ENANOS 145
Escudos, Estandarte
15 BARBASLARGAS 190
Escudos, Estandarte
14 MARTILLADORES 219
Escudos, Estandarte, Batalla
14 ROMPEHIERROS 239
Estandarte, Batalla y Determinacion
15 PELIRROJOS 165
10 MINEROS 110
CAÑON ORGANO 120
CAÑON ORGANO 120
La idea es dejar el Yunque escondido y protegido por los dos organos que como ya ha dicho Conan (auque el copyright es de mi propiedad) crean una zona de exclusion o por los menos peligrosa a quien intente matar el Yunque. si no se acercan mejor seguire bombardeandolo con Yunque y con suerte Organazos y protejo un cuadrante, el general y 580 puntos (dificil que me gane así) y si se acerca tiene altas posibilidades de morir.
el resto pues los heroes en las unidades de 14 segun convenga en la partida, y avanzar con las 6 unidades (el flanco protegido por los organos ira con guerreros del clan, el porta y los barbas centraditos para repetir chequeos, y el otro flanco con los matadores que es lo que mas aguante tienen y puede soportar facilmente cargas por el flanco) y por ultimo los mineros al acecho para intentar dar alguna sorpresa.
PD. La runa de la salvaguarda la he puesto porque no sabia que hacer con los 18 puntos que me sobraban, si teneis alguna idea mejor por favor comentarla.
hasta otra

morgrim06. 06. 2007, 12:49 pm

buenas

pues la lista me mola, ya la sufrire yo en mis carnes dentro de poco. a parte de que es mas divertida de jugar es mas posible que ganes con una lista asi. Con esto no quiero decir que una lista de disparo no gane, pero si el rival no quiere perder, no pierde. ademas de que el jugador enano con las de disparo se convierte mas en jugador de casino que de warhammer.

Ya te lo dire en persona, pero me gustan mas que las del clan sean de 20. con el porta cerca creo que pueden ser un buen cerrojo de flancos.

un saludo

Conan el Barbaro06. 06. 2007, 3:45 pm

Buenos dias, he realizado algunos cambios que habéis dicho. A ver que os parece.

LISTA ENANOS 1996 PUNTOS

PERSONAJES:

THOREK CEJOHIERRO SEÑOR DE LAS RUNAS 505

SEÑOR DEL CLAN PORTAESTANDARTE DE BATALLA: ARMA DE MANO, ARMADURA DE GROMRIL. RUNA MAGISTRAL DEL DESAFIO 115 (CON LOS MARTILLADORES)

HERRERO RÚNICO: ARMA DE MANO, ARMA A DOS MANOS, ARMADURA DE GOMRIL Y ESCUDO. RUNA ROMPEHECHIZOS 101 (CON LOS BARBASLARGAS)

UNIDADES BÁSICAS

10 GUERREROS DEL CLAN: ARMA DE MANO,ARMA A DOS MANOS Y ARMADURA PESADA. 100

15 GUERREROS DEL CLAN: ARMA DE MANO,ARMADURA PESADA Y ESCUDO.VETERANO. 145

10 ATRONADORES: ARCABUZ ENANO, ARMADURA LIGERA Y ESCUDO. 150

14 BARBASLARGAS ARMA DE MANO,ARMADURA PESADA Y ESCUDO. ESTANDARTE Y MÚSICO 183

UNIDADES ESPECIALES

14 MARTILLADORES: ARMA A DOS MANOS, ARMA DE MANO, ARMADURA PESADA Y ESCUDO. GRUPO DE MANDO COMPLETO. RUNA DEL ESTOICISMO Y RUNA DE BATALLA 262

10 MINEROS: PICO (ARMA A DOS MANOS), ARMA DE MANO Y ARMADURA PESADA. 110

LANZAVIROTES CON INGENIERO, RUNA DE LA PENETRACIÓN. 85

UNIDADES SINGULARES

CAÑÓN ÓRGANO 120

CAÑÓN ÓRGANO 120

ESPERO COMENTARIOS AUNQUE A MI MEGUSTA MUCHO Y ESTOY DESEANDO PROBARLA. CREO QUE HAY EQUILIBRIO ENTRE DISPARO Y UNIDADES DE COMBATE.

MI ÚNICA DUDA ES PONER UN YUNQUE NORMAL Y CON LOS PUNTOS QUE ME AHORRO PONER UNA DE 14 ROMPEHIERROS SOLO CON ESTANDARTE, AUNQUE LA VERDAD ES QUE THOREK PARA MÍ CREO QUE VALE LA DIFERENCIA DE PUNTOS RESPECTO AL YUNQUE NORMAL, YA QUE PUEDES HACER MAS DAÑO Y RENTABILIZAR ESA DIFERENCIA DE PUNTOS EXISTENTE.

FER08. 06. 2007, 8:17 am

buenas

En general la lista esta bastante bien, la veo muy competitiva, un retoquillo que haria es rascando los puntos de los escudos de los atronadores, el musico de los barbaslargas y los 4 que te sobran, meter la runa de la determinación en los barbaslargas, (te pasarias por 1 punto, pero vamos no pasa nada) y tendrias 2 rocas bien fuertes.

a ver cuando la pruebas y nos cuentas que tal funciona. Por cierto, que te parece la lista del amigo morgrim?

un saludo

PD: Si puedes intenta escribir con minúsculas, la lectura se hace rara todo con mayúsculas.

Conan el Barbaro08. 06. 2007, 8:52 am

Lo d pner yunke normal en vez de thorrek (o como se escriba xD) ya t lo dije yo ^^… hombre, es más “seguro” en exar el poder de los ancestrales… pero no deja de ser 1 o 2 fallo (y si metes el heroe, es pa hacer nada más ke ancestrales… si vas a hacerlo al poder basico de mover una unidad o solo una unidad recibe 1D6 de F4… pa eso un yunke normal)

Lo k kiero concretar es… k con mucha mala suerte, el yunke ese puede no llegar a hacer nada (y en otra, darte las partidas) mientras que con un yunke normal, pues puedes joder un poco menos pero es algo más “seguro”. En ese algo más seguro solo entra que con thorek tb fallas con un 2… tonces no sé, supongo k tendrás k probar.

DisfuncionMan08. 06. 2007, 12:11 pm

Holas,
ayer estube jugando con altos elfos y no me fue muy bien, porque lebaba una lista bastante mala, la hice mas que nada para pasar el rato y au asi perdi de decisiva, jugué contra hombres lagarto y el lo que lleba mucho son gelidos y lleba un p.b no lleba muchos eslizones pero igualmente me joroban mucho, y a magia no supe como hacerlo y elegi co un archi sombras y el mago fuego. ¿me podriais decir que saberes se pueden utilizar contra hombres lagarto, y mas o menos contra tods los ejercitos? es que a la ora de los saberes me pierdo XD, gracias

ALO08. 06. 2007, 2:30 pm

sorry me e equivocado de post

ALO08. 06. 2007, 2:31 pm

buenas

tu lista fer me gusta algo mas que las anteriores pero solo un par de retoques, a las unidades de aguante como es la de guerreros de 15 ponle estandarte en vez de veterano, ese ataque mas no aporta nada normalmente y el +1 es muy util a la hora de aguantar una carga.

los escudos de los atronadores sigo sin verlos, si algo te llega y para pararlo necesitas escudos es que es lo suficientemente fuerte para romperte de todas maneras.

en tu lista si finalmente cambias a THOREK en lugar de rompehierros deberias incluir mas unidades de apoyo, ya que solo tienes una e incluso poner otro lanzavirotes.

PD donde juegas se abusa mucho de la magia, porque si no es asi no veo la utilidad de un herrero runico pudiendo apoyar unidades con señores del clan (que pegan algo mas duro) o bien inviertiendo los puntos en mas enanos, como por ejemplo otros guerreros con arma a dos manos o unos pelirrojos.

hasta otra

morgrim08. 06. 2007, 5:19 pm

por cierto pensando en los consejos que me ha dado conan y asi a voz de pronto pienso que podria aumentar hasta 20 las unidades de guerreros del clan cambiando los rompehierros por pelirrojos (asi podria usar casi todos los matadores que tengo 35)y quitando la runa de la salvaguarda (que no me acaba de convencer.

pero ahora pensando tendria que quitar el señor del clan para poner un matadragones, cambiar la del desafio hacia el porta y con los 20 puntos que sobran meterle determinacion a los barbaslargas.

no se no me acaba de convencer mucho estos cambios, que opinais.

morgrim08. 06. 2007, 5:28 pm

bueno como queda muy farragoso mi ultimo mensaje, voy a poner como quedaria mi lista tras estas modificaciones:

SEÑOR DE LAS RUNAS 343
Yunque, Escudo, Rompehechizos
PORTAESTANDARTE DE BATALLA 105
RM Desafio
MATADRAGONES 50
20 GUERREROS ENANOS 190
Escudos, Estandarte
20 GUERREROS ENANOS 190
Escudos, Estandarte
15 BARBASLARGAS 210
Escudos, Estandarte Y Determinacion
14 MARTILLADORES 219
Escudos, Estandarte, Batalla
15 PELIRROJOS 165
15 PELIRROJOS 165
10 MINEROS 110
CAÑON ORGANO 120
CAÑON ORGANO 120

Otra opcion es volver a la configuración original de heroes y cambiar la segunda unidad de pelirrojos por un par de lanzavirotes con nigeriano y uno de ellos con runa de la penetracion.

espero comentarios, sobre todo de conan, que mañana por fin tengo una partida contra lagartos (o skaven).

hasta otra

morgrim08. 06. 2007, 5:42 pm

buenas

me ha llamado tu contricante, morgrim, y por lo que me ha dicho sera con lagartos, no se espera ni por asomo una lista de combate,(salvo que se lo he dicho yo,jeje).

en cuanto a la lista, casi que prefiero a los pelirrojos, son la mejor roca que tienes, y ademas pueden dar muchos sustos, ademas colocas al matadragones delante de los organos y no los podran cargar si cargar antes a el. Pruebala mañana y a ver que tal, la pena es que contra lagartos sufren demasiado los pobres pelirrojos, pero en fin.

a ver si te animas y nos haces un breve resumen de la partida (mini-informe de batalla).

un saludo

Conan el Barbaro08. 06. 2007, 8:27 pm

bueno ya he jugado contra hombres lagarto como bien ha adelantado conan y he probado mi lista con 2 unidades de matadores.

mi rival mas o menos llevaba una lista clonada de la ultima de conan con:

slann de 2º generacion, porta, con tablilla que da un dado mas y con tablilla de tener un hechizo mas.

chaman de nivel 2

escamadura correcaminos y aura de queltz

2 de 10 eslizones normales

2 de 10 eslizones exploradores

5 gelidos

2 de 3 kroxigores

3 terradones

3 salamandras

despliego tras una colina el yunque y encima de esa colina los organos y el matradragones, el resto en linea y a tirar pa lante. el desplega los terradones y salamandras enfrente de la colina de los organos y yunque, gelidos y escamadura en el otro flanco tras una colina y centraditos slann, kroxigores y eslizones. sus exploradores unos dentro de un bosque que hay en el centro y los otros tras este mismo bosque y delante del slann (despliegue perfecto para realizar despues el trenecito).

gano empezar y tiro todo 16 cm pa’lante, los organos no llegan (no dispararon en toda la partida, con el yunque tiro la runa de la furia sobre los terradones, sale, 5 impactos y 5 heridas, chequean panico y huyen (un problema menos)

su primer turno se resume en que mueve el correcaminos para cogerme el flanco de los matadores que estan mas hacia la derecha y pasa a tirar magia le sale todo pero no me hace mucho daño caen 3 matadores y 3 martilladores.

mi segundo turno sigo avanzando a tope, pero me bifurco con barbas, una de clan y martis esquivan el bosque por la izquierda, matadores y otro de clan hacia la derecha y los matadores centraditos se internan en el bosque muy cerca de los eslizones. con el yunque hago cargar a los matadores contra los eslizones (primer vagon del trenecito) y obviamente me los llevo, huyen, persigo, los cojo y con la persecucion llego a cargar a la otra unidad de eslizones (segundo vagon del trenecito)

su segundo turno no se atreve a cargarme con el correcaminos a los matadores, me sigue matando matadores y 5 martis con el puto saber del metal, no me llega con las salamadras porque no las mueve. en combate me hago un hijo con los eslizones, huyen, persigo, los cojo con un increible 21 y me quedo en los morros del slann.

mi tercer turno salen los mineros y los coloco detras del slann, le cargo con los matadores al slann (tercer vagon y estacion final del trenecito) se queda porque si huye se traga a los mineros y moriria, muevo los otros matadores hacia el correcaminos y los hago cargar con el yunque, el resto de mi ejercito sigue avanzando. en el combate le hago una herida al escamadura y el me mata a dos matadores, chequea y se queda. al slann le hago 2 heridas pierde chequea, falla, pero repite por porta y se queda.

su tercer turno me carga con unos kroxis al flanco de los matadores que estan en combate con el slann y con los gelidos en magia me carga al flanco de los otros matadores que estan en combate con el correcaminos y le obligo con la runa del desafio a cargarme con las salamandras a los martis, fallo el miedo y me piro, pero ellos hacen fallida y se quedan vendidas. me dispara con eslizones al clan sin matar a nadie y a mineros que mata 4, pero paso el chequeo. en el combate del slann me mete una herida con los kroxi (es lo que tiene el ha3) y yo le meto una a los kroxis y otra al slann), gano el combate, chequea, falla con los dos, pero en la repeticion se queda con ambos. en el combate con los gelidos me mata muchos pero yo consigo cargarme al escamadura.

mi cuarto turno reagrupo a los martis, cargo con los mineros a la retaguardia del slann, con los barbas a las salamandra y me oriento para que el clan pueda cargar hacia el flanco de los gelidos con el yunque pero saco un pito y dos turnos sin yunque. en los combates le meto 3 heridas al slann y 3 a los kroxis, el me mata a 3 matadores, pierde y esta vez no lo salva ni la madre que lo pario, huye y lo despedazo, los barbas liquidan a las salamandras, les hacen huir y las cojo, a los gelidos el me mata un pelirrojo y yo le mato a un gelido.

voy a empezar mi turno con la carga del clan al flanco de los gelidos. pero como ven que estos van a morir y no le queda mas que unos kroxis (no los movio en toda la partida y cuando podian ayudar al slann se vieron estorbados por unos eslizones) y 20 eslizones me da la masacre.

conclusion a pesar que tuvo mucha suerte con la magia, pero no eligio los objetivos correctos, y con los chequeos de liderazgo consegui que la lista funcionase como yo queria (y sin necesitar organos), en concreto los matadores son la puta caña y me dieron la partida, gracias al trenecito. solo lamentar el enesimo pito del yunque aunque su actuacion fue definitiva y cada vez le voy cogiendo mas el truco y usandolo mejor.

bueno si habeis conseguido llegar hasta aqui, perdon por el tostonarro y hasta luego

morgrim09. 06. 2007, 10:14 pm

buenas

muchas gracias morgrim por contarnos tu partida y enhorabuena por cargarte un slann de 2º con tus enanos de combate. esta vez si que los enanos se han comportado, la verdad es que las 2 de matadores dan mucho juego.

creo que podrias a ver movido a los organos para dispararlos, son muchos puntos quietos sin hacer nada, ten en cuenta que en esta partida no los necesitaste pero habra otras que si.

Un fallo muy gordo del lagarto es no haber huido con los eslizones. Te regalo 2 movimientos extras que te hicieron llegar al slann en el 3º turno.

Me mola la lista, es una gozada tener 30 tios indesmoralizables. Ya la sufrire yo en mis carnes, a ver que tal.

un saludo

Conan el Barbaro10. 06. 2007, 10:07 am

Buenas, por fin he probado la lista (Conan al final hize lo que me dijiste y cambié los escudos y el músico por la runa de la determinación).

La primera partida le hice masacre a unos hombres lagarto (no le dejé ninguna miniatura viva) gracias principalmente a los 8 dados de dispersión, al yunque, mineros y a los órganos y la segunda perdí por 365 puntos con altos elfos aunque tuve muy mala suerte (El yunque solo lo pude utilizar en 3 de los 6 turnos y encima en el primero me sale un 1 repito por kragui y vuelve a salirme un 1) y a que me machacó con la magia aunque el se equivocó ( me di cuenta una vez finalizada la partida y ver que teklis valía mas de 600 puntos) con su lista ya que llevava 4 magos con 13 dados de energía y solo podia tener 3 ya que mirando el libro teklis contaba como comandante y héroe y dice que no se dió cuenta. Hemos quedado en repetir la partida aunque cuando comprobó lo que hace el yunque se quedó acojonado (eso que solo funcionó la mitad de turnos).

Mogrim, pensaré lo que me has dicho y cuando pruebe contra todos esta lista igual hago los cambios para probarla nuevamente contra todos y comparar los resultados, aunque con la gente que juego normalmente (lagartos, altos elfos, bretonia e imperiales siempre suelen ir cargados de magia.

Bueno,ya os contaré como se me dá.

FER14. 06. 2007, 1:41 pm

buenas

espero que los cambios que te aconsejamos te funcionasen, (los 2 órganos que tal?, a mi me parecen brutales).

Los consejos de morgrim son buenos si quieres jugar de esa forma, es decir, lanzandote al combate (desde mi punto de vista es la forma mas divertida y mas competitiva en un torneo). sin embargo si tu quieres jugar con una lista compesada y con disparo.

Espero que te animes a contarnos tus partidas.

un saludo

Conan el Barbaro14. 06. 2007, 7:57 pm

ola!me gustaria darte mi opinion sobre la lista y es k yo kitaria a torek meteria un buen señor enano kn arma2manos…etc y me ahorraría puntos para meter a otro herrero rúnico con sus respectivas runas etc, y las unidades las haría mas toxas sobre todo las de guerreros k metería unos 20. bueno a sido un placer si kieres alguna opinion + dimelo.

Doomhammer26. 11. 2007, 8:18 pm

pues…estoy viendo que todos poneis señor de las runas o a thorzek, yo sinseramente incluio un señor de los enano en vez de un yunque runico, que te sale mas economico

adrian30. 12. 2007, 3:31 pm

Os dejo una lista de ejercito de enanos, para que me deis vuestra opinión.

Lista de torneo - 2000 Pts - Enanos

1 Señor del Clan @ 94 Pts
General; Arma a 2 Manos; Armadura de Gromril
Armaduras Rúnicas [25]
RM de Gromil

1 * Herrero Rúnico @ 151 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura de Gromril; Escudo
Talismanes Rúnicos [75]
RM del Equilibrio
Runa Rompe Hechizos

1 Mata dragones @ 75 Pts
Armas Rúnicas [25]
RM de la Rapidez

15 Mata Trolls @ 165 Pts

14 Barbaslargas @ 183 Pts
Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico

10 Guerreros Enanos @ 105 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Músico

10 Guerreros Enanos @ 105 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Músico

10 Atronadores @ 140 Pts
Arcabuz Enano; Armadura Ligera

10 Atronadores @ 140 Pts
Arcabuz Enano; Armadura Ligera

10 Ballesteros @ 110 Pts
Ballesta; Armadura Ligera

13 Martilladores @ 198 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Estandarte; Músico

1 Guardian de la puerta @ [12] Pts

1 Lanza virotes @ 85 Pts
Runas de Ingeniería [25]
Runa de Penetración

1 Ingeniero @ [15] Pts

3 Tripulante @ [0] Pts
Armadura Ligera

1 Lanza virotes @ 60 Pts

1 Ingeniero @ [15] Pts

3 Tripulante @ [0] Pts
Armadura Ligera

1 Cañón Órgano @ 120 Pts
Tabla de Impactos; Tabla de Problemas

3 Tripulante @ [0] Pts
Armadura Ligera

1 Lanzador de Agravios @ 130 Pts
Runas de Ingeniería [50]
Runa de Penetración
Runa de Precisión

3 Tripulante @ [0] Pts
Armadura Ligera

1 Girocóptero @ 140 Pts

Reserva de Disp: 5

Dados Energía: 2

Total Miniaturas: 115

Total Ejército Cost: 2001

————————————–

Con esta lista, he pretendido crear un ejercito capaz de enfrentarse a cualquier tipo de ejercito en un torneo, aprovechando al máximo los puntos disponibles. Explicaré ahora el porqué de cada unidad.

La infantería, se divide en tres unidades fundamentales y dos unidades de apoyo. Martilladores, matatrolls y barbaslargas como unidades fundamentales, y las unidades de diez guerreros enanos como unidades de apoyo.

La función de los guerreros del clan armados a dos manos, es proteger los flancos de las unidades fundamentales, o en caso contrario, hacer de pantalla a las unidades fundamentales para evitar el acoso de los proyectiles del enemigo.

Esta función, también la cumplirá el matadragones, pues ni que decir tiene que cargando a una unidad enemiga y desafiando, es capaz de reternerla dos turnos o mas.

Los barbaslargas se situarán lo más posible al centro para poder repetir chequeos de pánico si los hubiese.

Las unidades de proyectiles, se intentarán situar en los flancos. Si el enemigo despliega caballería en los flancos, se desplegará en ese mismo flanco una unidad de atronadores, y si hiciera falta, se le apoya con la de ballesteros para hacer daño a mas distancia. Los lanzavirotes, también se colocarán en los flancos porque asi tendrán mas posibilidades de impactar a unidades lateralmente.

El lanzaagravios y el cañon organo es preferible desplegarlos centrados.

El girocoptero, a mi opinión, imprescindible en un ejercito enano, intentará infiltrarse detras de las lineas enemigas. ¿Por qué? Pues para evitar el movimiento de marcha de las tropas enemigas. Si lograsemos esto, causaría un desastre en el ejercito enemigo, pues nuestras máquinas de guerra y atronadores/ballesteros, obtendrían turnos adicionales de disparo, y esta lista de ejercito, es muy fuerte en este aspecto.

A disfrutarla! Espero vuestros comentarios.

angel03. 02. 2008, 1:39 pm

HOLA: Deberiais hacer unos cambios: de primeras en un ejercito enano hacen falta un cañon con la runa de la forja, un buen lanzaagravios con una runa de penetracion y una runa de la punteria con un maestro ingeniero dentro, un lanzavirotes biendopado o dos normalillos(a mi me gustan dos normalillos) y por ultimo una de las maquinas de guerra singulares(da lo mismo cual, todas son geniales), ademas si es posible hay que tener las maquinas mas bien cerca una de otras para poder desplazar ¡¡¡el!!!(solo uno)maestro ingeniero entre ellas para poder aprovechar su efecto, y un señor de los enanos inmortal con una runa del acero(la adoro)una runa de la resistencia, una runa de la proteccion y una runa del poder( ademas de un escudo). Podeis llamarme culoduro. Pero un autentico ejercito enano se caracteriza por eso.

MIGUEL02. 07. 2008, 6:46 pm

Buenas, me presento, soy Chema, he aparecido por aki de casualidad buscando cosillas nuevas sobre enanos, lo que he leido no esta mal, pero si me permitis unos consejillos o puntos de vista os cuento:

Lo primero decir que no me quiero meter con nadie ni criticar a malas algunas de buestras opciones, solo propongo alternativas.

empezare por Thorek, si es la hostia esta super hinchao, y a la vez desproporcionadisimo, siempre que juego y llevo ya unos años, lo hago sin personajes a los que llamo prediseñados, suelen ser invencibles y como mucho los meto si van a hacer un combate heroico con otro personaje prediseñado por ejemplo Thorgrim contra Grimgor, y aun asi pobre Grimgor y eso en macro batallas, yo lo hice en una batalla de tres ejercitos a 15.000 puntos cada uno, pero es mas satisfactorio crear tu propio personaje, ponerle nombre e ir usandolo con pequeñas modificaciones, se crea una pequeña leyenda de el entre los amigos y hasta le temen, ¡joe, y lo has creado tu!, que los heroes enanos pueden ser unos culoduros de cojones.

sigo, a un señor de las runas con yunque, no gasto muchos puntos en runas pesadas, es raro que lleguen hasta tus filas del fondo si no es con bichos muy concretos. si vuelan, virotes con la runa buscadora, y si le cargan, una de ballesteros o atronadores en los lados del yunque que aguanten y disparen y los entretengan un par de turnos, lo que si le meto son alguna runa de la suerte, para lanzar los hechizos gordos y si me sale algun dado mal pues repito la tirada, es un condon para que me entendais, y puede que la runa del equilibrio que le quita un dado de magia al contrario y se lo suma a los tuyos de dispersion, eso jode mucho, sobre todo a los elfos que les gusta lanzar magia.

Si meteis un señor de los enanos, no necesitas una unidad de guerreros para meter una de barbaslargas, aprovecharos de ello.

más cosas de las básicas, es bueno tener cobertura de disparo aunque en alguna de las listas, para mi gusto hay demasiado, lo de quedarse atras y disparar hasta que llegan termina cansando a los amigos y algun dia te pueden sorprender ademas de estar muy visto, los enanos pueden hacer muchisimo mas, y es en ese momento donde mas podeis dar la vuelta a las batallas un ejemplo;
los montaraces no los usais, nose si porque no os gustan o porque no sabeis usalos, unos montaraces con ballestas o hachas en un lindero del bosque con +2 por cobertura pesada dan mucho juego. me explico, mientras los usas para disparar y tioenes una salvacion maja de cobertura evitas que el enemigo haga marchas, eso son un par de turnos mas de disparo con ballesteros, atronadores y el fabulosos cañon organo, por ejemplo ademas del disparo de los montaraces.
otra unidad que usais poco son los rompehierros que con el estandarte que los hace inmunes a miedo y terror y un poco de suerte en los dados no hay enemigo con el que no puedan, ¿quien tiene miedo de los orcos negros? ellos no eso seguro.

los martilladores no pueden faltar, y si meteis matadores, que a mi particularmente me encantan, es muy recomendable que haya una unidad a lado que lleve el estandarte magico que otorga una salvación especial con tra proyectiles en no se uqe radio, que morir acribillado no es honorable, dame trolls con un matadragones que entre otras lleve la runa que le otroga ataques de fuego, y que no caigan mas matadores frente a las ballestas de repetición de los elfos oscuros, una cosa hay que decir, los matadores suelen ser unos blancos muy atractivos para los enemigos y seguro que se llevan la primera ronda de disparos, y derrepenta coges unos dados y te dicen eh! que no tienen armadura! a lo que sonriente contestas: ves este estandarte de los martilladores, por ejemplo, pues les otorga una salvacion de 5+ contra proyectiles hahahaha! seguramente salves a mas del 40% de los heridos, que pueden ser ¿uno o dos matadores?, vale pero el ha perdido un turno de disparo con el que creia que te iva a berrer media unidad.

y para terminar en singulares el cañon organo no puede faltar, estoy de acuerdo dos de ellos son muy atractivos, pero deteniendonos un poco en las reglas el lanzallamas merece una mención que cada unidad que sea impactada tiene que hacer una tirada de panico, y es muy bueno contra unidades de poco liderazgo, me ha tocado tener en el turno 2 a casi todo un ejercito huyendo por demoralizaciones tras impactar a una unidad de orcos normales, solo se quedaron un unidad asi valientilla los orcos negros y los trolls, que por otro lado son muy vulnerables a los ataques de fuego del cañon lanzallamas. y el girocoptero esta muy bien para llegar a las maquinas enemigas, apoyar a los mineros que yo los meto siempre con el taladro de vapor es cuestion de gustos y va muy bien para sacar fanaticos, si sabes ademas ponerlo en un flanco o detras terminaras haciendo que los fanaticos estorben mas a los orcos que a los enanos, como luego puedes marcharte por la dirección que quieras volando ,ahi se quedan que avancen los goblin si quieren o que se queden ahi, además es bastante pequeño como para que no lo dañen y en el caso de que lo destruyan, mala suerte chico y procura estrallarlo donde mas daño haga.

para terminar me despido os deseo la mejor de las suertes y que grombindal este con vosotros, si alguien ha leido hasta aui y quiere preguntarme algo o rectificarme y sacarme de un error que me escriba a esta dirección:
estelocosevaconotraloca@hotmail.com
le contestare lo mas brebe que pueda, pero no creo que me veais mucho, no suelo navegar y es la primera vez que escribo en estas cosas, espero no haber ofendido a nadie, tampoco quisiera haber aburrido al resto, y si en algo he ayudado, pues ya me voy contento, un abrazo a los lectores

Chema02. 07. 2008, 9:43 pm

mira me han llamado la hatencion vuestras listas de ejercito,soy de malaga famosa ciudad por ayar los jugadores mas sucios,hos voy a dar unos concejos por supuesto no hestoi diciendo que vuestras listas sehan malas la verdad que tienen cosas vuenas y bien pensadas pero tienen algunos fallos por ejemplo no o aconcejo meter a thorek a no rentar en puntos, un herrero normal con su yunque es mas versatil, si metes a thorek tendras que meter un herrero mas para meter algunas runa rompehechiso ademas de ser thorek bastante blando un maestro runico aguanta muncho mas ademas no te obliga a meter un herrero mas para meter runas rompehechisos ademas no o aconcejo que pongais dos organos para defender un yunque veo mejor meter una buena unidad de martilladores delante del yumque tozuda e inmune al miedo y al terror o una de barbalargas inmune al miedo,terror, y panico.Luego las basicas las unidades de 20 guerreros aguantan muy bien,luego la unidad d ballesteros y atronadores combienen meter una de eyas o ninguna segun la estratejia de juego,ahora bamos por los matadores son baratos y buenos pero hos aconcejo meter las unidades de 7 en 7 por que de 7,por que si los pones en fila los 7 equibale al frontal de una caballeria ademas de ser una unidad bastanter barata y te rentara en puntos,luego los heroes matadores son los heroes mas baratos del juego ademas de tener recistencia 5 pueden ir sin equipo pero yo aconcejo que metais uno o dos al menos uno de heyos equipado con tres runas del ataque teniando hasqui un heroe barato0 con HA9 inmune a desmoralisacion el solo es capas de frenar una unidad de infanteria o una cuña bretoniana sin problemas ya de por media nececitaran 5 o 6 para impastar y 5 o 6 para herir benga hasui hos dejo pero de toda forma juga divirtiendos ya de eso conciste el juego

sergio31. 07. 2008, 11:04 am

Deja una respuesta

Boletín WarHammer

Introduce tu email y suscribete a la novedades de martillodeguerra.com

Zonas MdG

Menú

Enlaces WarHammer y +

Meta

Martillo de Guerra es una web de Ferca network en colaboración Asoc. Cultural Barco de Colegas
Contenidos propios bajo licencia Creative Commons (CC) 2005-2006
Desarrollo y diseño: Copyright © 2005-2006 Ferca network
Otros contenidos se cita fuente, consultar licencia en la fuente.