sucríbete a nuestro feed

Bloglines | feedBurner | Yahoo! | XML

Mi primera lista de enanos en 7ª Ed.

Escrito por Lord Malekith el 12. 10. 2006 | Categorías: Tácticas y listas

Bueno, lo prometido es deuda y aqui os presento mi primer boceto de lo que debe ser mi ejercito enano. Necesito consejo y opinión porque de la velocidad y magia del caos pasaré a todo lo contrario…

  • Señor de Clan: General, escudo, arma a dos manos, Runa Magistral de Kragg el Gruñon, Runa de Piedra y Runa de la Furia//121ptos
  • Herrero Rúnico: Escudo, arma a dos manos, Runa Magistral del Equilibrio//126ptos
  • señor de clan: Arma a dos manos, Escudo, Runa Magistral de Gromril//96ptos
  • 10 Atronadores: Escudos // 150ptos.
  • 19 Guerreros: Barbaslargas, escudos, armas a dos manos, grupo de mando completo, Runa de batalla y runa del estoicismo//341ptos
  • 16 Guerreros: Escudos y grupo de mando completo//169ptos
  • 19 Martilladores: Escudos, Grupo de mando, Runa de la Lentitud//327ptos
  • Cañon: Runa de la forja//125ptos

Como veis le faltan algunos puntos para llegar a 1500, por lo que aún tengo que afinar mas la lista. Mi idea inial era un girocoptero o un lanzallamas por el herrero rúnico. Los dos señores son duros, sobre todo el general. El objetivo es formar un nucleo de disparos con el cañon para los carros, monstruos y los atronadores para la caballeria. En el centro los martilladores y barbaslargas son temibles, con uno de los flancos cubierto por los guerreros con arma de mano y escudo bastante resistentes a las cargas.

Espero vuestras opiniones.

22 Comentarios

Lo dicho presto que este en casa con material para nalizar le echo un vistazo.

Talego!

Mon Calamari13. 10. 2006, 11:07 am

Muy buenas Lord Malekith, me alegro que finalmente te hayas decidido a subir tu lista. Yo al igual que tú llevo Caos y Enanos, las reglas de la 7 todavía no las he probado con estos últimos pero yo haría algunos cambios en tu lista, para empezar:
Héroes
- General, escudo y arma a 2 manos no son compatible por lo que yo me olvidaría del escudo y probaría la siguiente convinanción RM de la rapidez y 2 Runas de fuerza, esto te da F6 y atacas siempre primero.
- Herrero, le pondría RM de gromril y 2 rompehechizos te aseguras q dos hechizos no pasan.
- El otro señor del clan yo le pondría la RM del Desafío pues me parece una opción muy interesante ya que a lo largo de la batalla permite mucha flexibilidad usar esta runa además lo equiparía con arma a dos manos y runa de piedra

Unidades:
- 16 Guerreros?? Ahora para tener modificador por fila necesitas filas de 5 por lo que yo pondría unidades de 15 0 20 enanos. en este caso y pusto que esta unidad yo la veo mas como apoyo la dejaría en tíos con arma a dos manos y quitaría el escudo y en el grupo de mando como mucho pondría al campeón.
- A los Barbaslargas si los quieres con arma a 2 manos le quitaría los escudos.
- La de Martilladores puede estar bien tal como está.
Sobre lo del guirocoptero yo no lo pondría a 1500 soy mas de la opción del cañón órgano que con las modificaciones lo han mejorado y te asegura mas potencia de disparo y yo antes de quitar al herrero quitaría al señor del clan ya que los herreros son buenos tb en combate cuerpo a cuerpo y me dan protección mágica, de hecho me decanto mas por tener solo dos héroes general y herrero y poder poner el canón órgano, aunque tb intentaría ver como acoplar la runa del desafío, nsisto creo que es una runa realmente útil.
No se supongo que habría que ajustar un poco mas pero mas o menos a por encima esos sería lo que cambiaría, aunque como digo tendría que verlo más despacio

Bruenor Battelhammer13. 10. 2006, 2:07 pm

Wenas!!! Lord Malekith. Decirte que esa lista no esta del todo mal pero yo le haria ciertas mejoras. He jugado contra muchas razas diferentes y algo como esto va bien contra cualquier cosa.

-Señor del Clan ( combinacion de runas a tu eleccion pero que hago un total de 120 ) –> 120 p

- Herrero, con varias runas de dispersion para evitar posbles sustos en hechizos realmente potentes.

- 20 guerreros dle clan con todo ekipado y G.M –> 205 p

- 10 Barbaslargas arma a dos manos –> 150p

- 12 atronadores ( con o sin escudo ) –> 178 puntos

- 20 Rompehierros, GM, algun estandarte –> 292 p

- 14 martilladores, GM y algun estandarte –> 200 puntos

- 1 Cañon, Runa de la Forja 125 p

- 1 Organo 125 p( importantisimo siempre contra razas de caballeria ) o un lanzallamas 140 p( contra razas numerosas, skavens y goblins en casi todos los casos )

Weno mas o menos te hago una aproximacion en puntos, ya k la he hehco mas o menso de memoria, como ves hay mucha potencia de fuego, organo para caballerias y cañon para monstruos o carros, atronadores para hostigadores o cualquier unidad de no demasiadas criaturas y con opcion a huir por panico. El combate facil, guerreros junto con herrero que aguantaran a casi todo, rompehierros con algun estandarte para aguantar los priemros turnos de cargas de caballeria y los martilladores y el general que aguantar hasta morir. La otra unidad de barbaslargas la he ouesto como apoyo o flanqueo, pero peudes combiarla por otra cosa como atronadores, aunque ya m parecirian pocas unidades de combate.

Weno espero haberte ayudado y no olvides que los enanos basan su potencial en su artilleria y una infantaeria que nunca abandona y no suele fallar.

SaLu2 y Suerte!

Alrik13. 10. 2006, 11:36 pm

Muy buenas Alrik, sin duda una lista muy compensada, este tipo de listas creo que son la mejor opción si no sabes contra que vas a jugar, pues te permite potencia de disparo sin olvidar la resistencia de los enanos en el combate.

Atila Rey de los Unos14. 10. 2006, 11:48 am

y los matadores, que os parecen?A mi la verdad no me molan mucho

Lord Malekith15. 10. 2006, 4:07 pm

Vamos por partes:

- El general es más bien carillo. Yo siempre soy partidario de cuantos menos punto en héroes, mejor. Yo le pondría arma a dos manos, escudo, runa de la preservación y runa de piedra. Por 91 puntillos tiene TSA de 2+ y pega 3 golpes por turno de F6. Barato y efectivo. El otro héroe está genial. Por 96 puntos tiene pegada y resiste muy bien. Yo le quitaría el escudo, ya que la TSA de 1+ de la runa de Gromril no puede ser mejorada. El herrero lo quitaría. No merece la pena, ya que a 1500 con los 4 dados de dispersión que traen de base los Dawi no necesitas el dado adicional.

- En las básias no tienes ningún apoyo. Un par de unidades de 10 enanos con armas a dos manos y escudo sirven para frenar algunas cargas no demasiado adecuadas para nosotros y para realizar algunas ellos. Si lo prefieres, prueba a poner los 20 barbaslargas como guerreros normales. Son más baratos y harán casi lo mismo. Como apoyos para esta unidad, una de 12 guerreros con escudo y/o de 10 a 12 barbaslargas (vienen perfectos para repetir pánico).

- Las especialesestán bien. Si quieres usar el cañón para acabar con bichos grandes o para destrozar carros, mete mejor dos lanzavirotes runados. LA F7 es igual de efectiva y son más precisos, además de que no explotan. Los martilladores son buenos tanto para atacar como para defender. Ponles escudos y si recibes una carga, salvarás a 3+ (arma de mano+escudo). Y si tu cargas, pegas con F6. Además, son tozudos :D
Si quieres meter algo más, ya es cosa tuya. Puedes preferir otra unidad de aguante, como los matadores (nunca huirán) o una de ataque sorpresa (mineros) que tampoco fallará. Eso es decisión tuya.

- Respecto a las singulares, depende de lo que pienses hacer. Si quieres acabar con la caballería pesada, mete un órgano. Deja hecha pulpa a las caballerías pesadas, a los minotauros, ogros, etc.
Si quieres que huyan, mete el lanzallamas. Viene muy bien contra tropas de bajo liderazgo. Cuanto más las ahgas chequear, más posibilidades hay de que huyan.
Si quieres evitar marchas y acabar con máquinas y ligeras/hostigadores, el girocóptero es la elección más acertada.

Espero haber sido de ayuda ;)

+Threkk Gotreksson

Threkk Gotreksson15. 10. 2006, 7:12 pm

Hola!!! Bueno las listas estan bien, sobre todo enanos. A mi me gusta como arma la que has indicado, atacar primero y +2 fuerza, aunque una mojor la puedes poner como ataque extra.. Es cuestion de gustos. Como las maquinas de guerra, yo soy un fiel defensor de las catas… Quitar la salvacion no esta nada mal. Aunque todavia tengo que leerme las nuevas reglas y la modificacion del cañon organo que comentais…
Un saludin

Dulin16. 10. 2006, 12:50 am

Muy buenas!, pues yo creo que el general esta bien ademas por puntos yo incluso le pondria la runa de la resitencia para repetir salvacion por armadura, lo del escudo al que llevala RM del Gromril pues quitaselo, respecto al herrero no estoy de acuerdo con Threkk Gotreksson, porque hay ejercitos muy petados a magia (Tzeench, altos elfos, skaven, vampiros de 3 nigros…) con los que 4 dados no te da para empezar, eso si yo le pondria un par de runas rompehechizos en lugar de la que lleva, de todas formas creo que con enanos en esta nueva edicion es imprescindible el porta de batalla, porque aparte de dar +1 a la resolucion da mas juego con las runas…

Respecto a las basicas, pues creo que te faltan apoyos, creo que los barbaslargas los pasaria a guerreros nor males y pondria una de barbaslargas de 12 con a2m para cargar por el flanco y quizas 10 montaraces, para sorprender, negar marchas, entretener…

En cuanto especiales y gracias a los ingenieros, creo que los lanzavirotes estan un punto por encima del cañon, y a los martilladores les quitaria esa runa y les pondria la del estoicismo porque relamente no importa si les cargan y lo unico peligroso es que les causen miedo y adios (eso si con porta estos tios ganan mucho) respecto a los matadores, pues a mi me encantan retienen que es un gusto ademas de tener bastante pegada, a 1500 no se pero a 2000 fijo pero bueno en cualquier caso si los pones y le pones al porta la RM Grungi se llevaran una sorpresa cunado le tiren con todo a los tios en bolas, aqui serian un apoyo buenisimo, vamos que por ese flanco bien tranquilo.

En cuanto a singulares, a mi el cañon organo me parece muy bueno, casi indispensable, ademas, como planteas la lista con infanterias, es el armas que mas merma al rival antes del combate (el lanzallamas esta bien pero es mas especifico, caro y aleatorio…) y el girocoptero, creo que solo a 2000 porque por mucho que niegues marchas a 1500 no has puesto demasiada potencia de tiro (ademas los montaraces pueden hacer esta funcion…)

Bueno pues eso es todo creo.

Talego!

Mon Calamari17. 10. 2006, 8:25 am

buenas

estoy de acuerdo con mon calamari en todo o en casi todo, la singular el organo sin duda, y puestos a dudar prefiero el cercenagoblins pero bueno. el herrero creo que es necesario, el ultimo torneo que jugue meti uno y creo que cumplio bien su función. tambien descubri la gran utilidad de los montaraces, yo recomendaria a la gente que los incluyera, no son muchos puntos y suelen ser bastante desquiciantes para el contrario. los martilladores con la runa del estoicismo y el porta son la unidad con mayor aguante del juego, lo tengo comprobado. creo que 10 barbaslargas con arma a 2 manos estan muy bien pero son algo caros. los dos lanzavirotes creo que es la mejor opcion, yo juge con cañon y aora me arrepiento. como ya e dicho alguna vez, los enanos no ganan en el disparo, les ayuda mucho, donde realmente ganan es en el combate cuerpo a cuerpo.

un saludo

Conan el Barbaro17. 10. 2006, 11:27 am

Bueno, pues ya he hecho otra lista atendiendo a vuestros consejos y opiniones, a ver que os parece:

Señor de Clan: General, escudo, arma a dos manos, Runa Magistral de Kragg el Gruñon, 2Runas de Piedra y Runa de la Furia//126ptos

Herrero Rúnico: Escudo, arma a dos manos, Runa Magistral del Equilibrio//126ptos

señor de clan: Arma a dos manos,Runa Magistral de Gromril//94ptos

10 Atronadores: Escudos // 150ptos.

19 Guerreros: Escudos, armas a dos manos y grupo de mando completo // 234 ptos

10 guerreros: Armas a dos manos y veterano // 110 ptos

10 Mineros: // 110 ptos

1 Cañon: Runa de la Forja // 125 ptos

19 Martilladores: Escudos, Grupo de mando, Runa de batalla // 302 ptos

1 Cañon Órgano: // 120 ptos

Total: 1497 ptos
(Sigo poniendo el cañon porque tengo la miniatura y considero util la posibilidad de destruir carros que se parapeten detras de unidades, pero proximamente probaré con un par de lanzavirotes, que caben en los puntos)

Lord Malekith20. 10. 2006, 1:06 pm

La lista me gusta mas pero sigo pensando en las runas rompehechizos y como ya dije el porta me parece muy bueno en la 7º, y prefiero lanzavirotes, pero bueno para gustos… de todas formas quitaria las armas a 2 manos a los guerreros principales, y segun donde vayan 2 heroes, de esa unidad quitaria un enano mas y con esos puntos cambiaria los 10 enanos con a2m + veterano, por 12 barbaslargas con a2m que ademas de ser mejor apoyo, tienen lo de los panicos y tal… segun yo lo veo claro.

Talego!

Mon Calamari20. 10. 2006, 6:34 pm

espero que cuando pruebes los lanzavirotes te vayan bien! porque tienes mas posiblidades de hacer pupa y cada uno por un flanco contra segun que ejercitos (caballeris principalmente…) veras que risa…

Talego!

Mon Calamari20. 10. 2006, 6:36 pm

eo

rikku08. 11. 2006, 9:07 pm

esos ejercitos estan muy mal los de enanos

rikku08. 11. 2006, 9:08 pm

q alguien conteste

rikku08. 11. 2006, 9:09 pm

wenas¡ Es la primera vez q entro en esta pag. Y e visto la lista q hai de enanos de lord malekith Y no es q este mal. Pero Yo q estoy con enanos desde q empece, vaso mi ejercito en mas ataqes de proyectile, y a tu lista no le vendrian mal unos cuantos ballesteros.

Elek's10. 11. 2006, 4:05 pm

buenas necesitaria que me ayuden a hacer una lista de septima, por supuesto de enanos bien equilibrada para un torneo… como la lista no la puedo modificarseria bueno que contara con un poco de todo ya q me enfrentare a todo tipo de ejercitos… gracias

Smokie19. 11. 2006, 7:39 am

Buena me parece una lista bastante buena,sin embargo creo que le falta un porta de batalla.ese tio es imprescindible, y en lugar de los martilladores pondria rompehierros.no seran tozudos,pero su tirada de slavacion les salvara de muchas bajas y sera dificil que pierda un combate,sobre todo con un heroe,aunque le cargue una unidad de caballeria(excepto quiza unos elegidos con paladin legendario,pero pa eso ya los atronadores.en lugar de meterte 16 guerreros con escudo prueba 10 con armas a dos manos y entre los puntos que te sobran y los que saques de ahi puede darte para otra unidad.estas undades van muy bien para amenazar flancos o huir si te cargan,o como faltan especales por llenar prueba por meterte algunos matadores.

Saludos

Aecio21. 11. 2006, 3:44 pm

Muy buenas Smokie aunque un poco tarde te contesto, esta noche a ver si te puedo postear una listilla pero en cualquier caso creo que seria mejor que esto lo postearas en consejos para la batalla que es el post que yo miro mas por si alguien necesita ayuda…

Talego!

Mon Calamari21. 11. 2006, 7:36 pm

por cierto Aecio aunque los rompehierros son mas duros yo ultimamente me dacentaria por los martilladores, esa F6 y siendo tozudos con porta de batalla, en fin para gustos los colores…

Talego!

Mon Calamari21. 11. 2006, 7:42 pm

me gustaria preguntar si esta pudiera servir contra un ejercito de caos que llevaria 5 elegidos(c.pesada)20 guerrreros, furias ect..buno esta la lista
1 herrero 3 runa rompehechizos 147
señor del clan sve4 arma a dos manos runa del gromil 139
12 atronadores con estandarte solamente y escudo 190
12 atronadores con estandarte solamente y escudo 190
10 barbaslargas escudo y grupomando145
20 rompehirros runa de la dterminacion
runa de la batalla y grupo mando 335
1 cañon y runa de la forja 120
1 cañon organo 125
1 catapulta con runa de la prcision105
1496

miguel26. 11. 2006, 3:23 pm

[...] En la entrada mi primera lista de enanos 7ª han dejado el siguiente comentario, lo pongo aquí tal cual para que podamos comentarlo entre todos. [...]

Sin título - Martillo de guerra Un mundo de frikis del warhammer y el rol.26. 11. 2006, 7:59 pm

Deja una respuesta

Boletín WarHammer

Introduce tu email y suscribete a la novedades de martillodeguerra.com

Zonas MdG

Menú

Enlaces WarHammer y +

Meta

Martillo de Guerra es una web de Ferca network en colaboración Asoc. Cultural Barco de Colegas
Contenidos propios bajo licencia Creative Commons (CC) 2005-2006
Desarrollo y diseño: Copyright © 2005-2006 Ferca network
Otros contenidos se cita fuente, consultar licencia en la fuente.