buenas
me gusta la lista pero creo que contra mucha magia vas a sufrir un poquito, a pesar de los 5 de dispersión, en cuanto empiezen a matar a esa unidad poca dispersion te va a quedar, aun asi para un par de turnos yo creo que si que aguanta. a mi me gustaria que hubiera otra de orcos normales, los veo muy buenos y bastante baratos. entre carro y lanzapiedroz yo me quedaria con el carro, pero vamos es mi opinion. el otro tema es que los heroes son “debiles” pero el porta ya es carne de cañón. HA 4 R 4 y sin ningun tipo de salvación, puf. a ver que tal se da la prueba.
un saludo
Conan el Barbaro09. 10. 2006, 11:47 am
Bueno el tema esta en apantallar la unidad de goblins y ademas son 30 tios en filas de 5 tienen que matar 11 para que deje de dar bonificacion asi que mientras le disparan a ellos y antes a su pantalla no le dan a lo demas del ejercito que es con lo que realmente ganas, al princiio tenia tambien otra de orcos normales y aqui es donde iba el porta (en ese caso orco) pero todo era mas caro y pense que al goblin si salen las redes con R4 solo le pegaria realmente una caballeria tipo grial o elegidos y aun asi antes tendrian que comerse el fanatico o los porque tambien he pensado ponerle 2 a esta y uno a la otra, como lo veis, por cierto conan, que carro preferirias?
Talego!
Mon Calamari09. 10. 2006, 12:40 pm
Yo quitaria el gran jefe orco en favor de un chaman. Como suelo jugar a 2000 ptos no puedo valorar bien la lista, pero creo q tanto los saltarines como los lobos deberian propocionarte suficiente maniobrabilidad para defender tus flancos. La unidad del portaestandarte deberia llevar los dos fanaticos.
Ah, tambien le meteria al gran jefe orco negro el escudo encantado, asi tendrias una salvacion de 2+ en cuerpo a cuerpo por si la necesitas.
De todas maneras me parece mas divertido las partidas a 2000 porque te dan mas posibilidades para confeccionar la lista
Chapo09. 10. 2006, 2:18 pm
Yo estoy acostumbrado a jugar a 1500 y la verdad es que esta bien aunque me acuerdo de los kaudillos y me gustaria usarlos, de todas formas empezaremos a jugar a 2000 ya que pronto se empezaran a hacer los torneos a esa puntuacion por aqui, bueno en cuanto a la lista lo del escudo lo he pensado pero no se de donde sacar esos 15 puntos ademas no sabia que obtuviera +1 en combate tambien con el escudo encantado, de todas formas lo de rascar puntos esta complicado, te haré caso en lo de los fanáticos, y respecto al chaman esta es una lista sin magia, solo combate, trato de defenderme un poco y ya está, y para eso la verdad es que un gran jefe pega mas, lo que si he pensado es en dejarle completamente en calzones y ponerle las botas pateculos (+1A) y cambiar el estandarte de los ON por el del Waaaagh para asegurame la carga, que pensais?
Talego!
Mon Calamari09. 10. 2006, 2:30 pm
Buenas. Me gusta la lista en general, muy rápida y flexible. Se echa de menos un carro de jabalies para poner un poco de músculo, pero bueno. La magia te da para un par de turnos, y dependiendo del ejército, podrias tener problemas en torneos donde se ven 3 magos a 1500(altos elfos, silvanos, vampiros…) pero bueno, yo voy sin magia a torneos y solo me han machacado a magia una vez (suerte). Me parece coherente que dejes a tus personajes en bolas y los des ataque. A 1500 los personajes orcos te saldrán baratos y pocos se pueden igualar a ellos.
Ya nos contarás, que tengas suerte y la animosidad no te traicione
Lord Malekith09. 10. 2006, 3:00 pm
Muchas gracias, mañana mismo estreno asi que os contare, ademas tendre que tirar de defensa magica porque juego contra lagartos (2 chamanes, diadema…) veremos que tal, ademas muy moviles los puñeteros.
Talego!
Mon Calamari09. 10. 2006, 9:48 pm
Bueno al final aunque la partida ha sido algo rara los nuevos orcos han obtenido una decisiva a su favor, el estandarte la verdad es que da bastante proteccion magica, no han habido grandes problemas en ese apartado, al final al heroe le quite la proteccion y le pues +1A de todas formas como digo no he usado bien el waaaagh! creo que me he precipitado, ademas es un ejercito muy difuso y reusa el combate asi que me es dificil valorar el autentico potencial de estos nuevos orcos porque cuando he podido cargar ha huido, en conclusion han mejorado mucho, la unidad de goblins con el porta mola bastante, y sin lugar a dudas los que si que me encantan son los saltaines, unos fenomenos, mueven un monton y al ser hastigadores aguantan bastante los disparos (y nu Huyen!).
Bueno como podeis comptrobar estoy muy contento con el regreso de los nuevos orcos porque aunque a veces pierdan y huyan han regresado para partir muchaz cabezaz!!!
Talego!
Mon Calamari10. 10. 2006, 8:03 pm
Hoy he probado una nueva lista con jabalies zalvajez y menos goblins y en lugar del porta un hechicero con 2 pergatas, he jugado contra silvanos y a magia tampoco he pasado mucho apuro pero creo que me quedo con el porta, y respecto a los jabalies con el estandarte del waaagh! son brutisimos, eso si al principio que no vean para que no carguen, de todas formas debo probarlos contra otro ejercito que no sea inmune a la psicologia y pueda huir como reacción, porque aqui cargaba donde queria en otros casos ya veremos, hoy el waaagh ha sido util, pero la verdad mi compi no lo conocia bien y le ha pillado de sorpresa, aun asi muy dificil de evitar que han cargado 32cm a pie, no esta mal, pero claro tampoco podian huir…
Bueno que me siguen gustando mucho los orcos, el lanzagoblins es la leche, apenas falla y los saltariens me encantan!
Talego!
Mon Calamari11. 10. 2006, 3:11 pm
Esta bien pero yo no me incluiria a lso garrapatos estan bn pero en cuanto t agan bajas a disparos y tengan k acer el chequeo y retrcedan desturiyendo unidades tuyas umm y por lo k veo tienes solo una unidad d orcos incluyete otra y azles grandotes con rebanadoras y veras cuando lleguen en combate sobre las makinas d guerra esta bn pero si kieres metert algun lanzapinchoz aunk sean d los mas malo disparando kieras k no a la caballeria no le aria gracia y yo m incluiria un serpiente alada ay muxos k no por ser objetivo grande pero por el nuevo reglamento y si as visto el informe d batalla d orcos y lagartos est mes comprovaras k s puede salir del tablero y aparecer en la otra punta solo con las unidades voladoras en un turno ya estas aciendo añicos a las dotaciones y con la ezpada chillona d basha o algo asi un punto mas d fuerza y atake por cada personaje k aya a 60 cm imaginate un tio con f8 o 9 y a7 o 8 depende d lso heroes k pongas y kizas algo k es muy divertido y mola jugar seria un gigante sabemos todos k sin salvacion caen pronto pero cuando llegues en combate jejej t ries un mazo es lo k yo incluiria lo demas esta todo bn
paco11. 10. 2006, 7:07 pm
Hola Paco, la espada creo que no funciona asi, ahora mismo no tengo el libro pero que que es personajes enemigos, en cuanto vuelva a casa lo comprobare, respecto a los grandotes, son demasiados puntos…, prefiero orcos negros y mas normales, lo de salir del tablero y aparecer por otro lado sera algo especial porque en el nuevo reglamento no pone nada de eso… y por cierto, los garrapatos son la leche, y no tienen que chequear porque son inmunes a la psicologia, asi que son una unidad de choque muy buena, pero que esto es solo lo que yo pienso…
Bueno mirare eso y ya lo postearé.
Talego!
Mon Calamari13. 10. 2006, 12:01 am
buenas
mon calamari mira en tu codex porque creo que el estandarte que te da protección contra magia es solo para orcos con lo cual no lo puedes llevar. de todas formas creo que los nuevos orcos estan muy bien, he jugado 2 partidas contra ellos este fin de semana, y la verdad es que creo que van bastante bien. por cierto todavia no he visto que el waaggh haya sido efectivo a pasar de ello creo que es una reglaza.
un saludo
Conan el Barbaro15. 10. 2006, 12:51 pm
Pues si, vaya error! en fin metere el tipico portapergatas, pero la unidad la dejare asi porque sigue siendo muy ultil, aunque me da rabia perder al porta… pero bueno, asi esta el tema.
Talego!
Mon Calamari15. 10. 2006, 6:47 pm
ola mon calamari mira la white darwf d est mes el informe d batalla entre saurios y orcos y m kede un poco parado lo k ace el xaval k lleva orcos nose y ami personalment si k m gustan los garrapatos mas los pastores k los saltarines por los puntos son muxo mas baratos pero no son hostigadores k recibirian un bonificador de menos uno por proyectiles pero k se les va acer lo malo d esta unidad k al llegar en combate como no s agan muxas heridas entre k t superan en numero entre postandarte y filas ya pierdes el combate y acer un chequeo con el liderazgo tan pobre esta unidad tendria k servir d apoyo y nunca cargarla sola yo lo k aria seria apoyarla con un carro imaginate un unidad cargada con estas dor peaozo unidades y lo malo k si t huye los garrapatos por eceso d bajos al pinrcipio y huyen t aran muxa pupa por la regla descontrolados pero m gustan d todas formas ay muxas formas d utilizarles respecto a los grandotes nos son tan caros como lo ve la gente un elfo o un ombre lagarto ya vale 12 puntos mientras k siendo grandote vale 9 y con fuerza 4 y mas atakes lo mismo k un saurio pero con mas salvacion y mas armadura y mas barato vale la pena pensarselo aunke parezca mentira una unidad k al cargar tenga f5 y dos atakes pufff kieras ke no ni lso guerreros del caos tiene esa fuerza al cargar,abria k pensarselo y respecto a la espada d shaga es un buen objeto por 50 puntos y si le ekipas careto d moroko y escudo hechizado un tio k en combate s salva a +1(sin contar k este montado) y para impactarle al mayoria tendra k acerlo a +5 dificil ya d por si y por cada heroe mas un punto d fuerza y atake k ya puele d por si si alguien m podria decir cual seria su mejor kaudillo para el m lo podria decir yo ya e dixo esta obcion k es interesant si alguien kieredecirm que s incluiria como mejor kaudillo k aya pisado un tablero que m lo diga para mi seria un placer y un honor ver a grandes del waaagh! en accion, un saludo pacoooooo
paco23. 10. 2006, 11:47 am
Hola Paco, no se como puedes hacer que el kaudillo tenga 1+ de salvacion porque con arma magica el bono por arma de amno y escudo no cuenta asi que si fuera un kaudillo orco negro seria pesada, escudo hechizado se quedaria en 3+ y la espada solo son personajes enemigos a 30cm que aunque no esta mal es un poco cara vamos que creo que las hay mejores, por cierto sin animo de ofender me cuesta mucho leer tus mensajes por la forma de escribir, a ver si puedes hacer un esfuerzo y escribier un poco mejor, gracias!, respecto al kaudillo que yo usaria luego le echo un vistazo y te comento.
Talego!
Mon Calamari23. 10. 2006, 9:12 pm
jejej perdon esque es la manera de escrivir d los sms y msn jijij ya esque m confundi un kaudillo negro con escudo hechizado y armadura pesada ya obtiene un un salvacion a +3 y en combate a + 2 jeje m confundi sorry XD y si lo montaramos en un jabali ya seria +1 jejeje esque estoy buscando la manera de crear el mejor kaudillo de la 7edicion de los orcos y goblins yo creo k la k e edixo se acerca bastant en una unidada d jabalis o montado en una serpiente alada para k s lanza al combate deprisa y en un radio de 30 cms cojer a tantos personaejs enemigos que se pueda lanzar en el centro del ejercito enemigo cojiendo a tantos personajes como se pueda y con que aya 2 o 3 personajes ya sumaras un bono d f7 o 8 y ataques 6 o 7 no esta mal e y el kareto de morko ara k la mayoria d los atakes s impacten a 5 o a 6(depende ha)pero esta muy bien esta opcion de comandante si tenis alguna mejor que esta e pensado que mejor que un kaudillo negro uno salvaje pero adios a la armadura pesada ayyy peor mas un ataque y inmune a la spicologia ummm aver que pondrias vosotros para que ese kaudillo no tenga rival en el tablero jejeje
paco24. 10. 2006, 12:46 pm
Bueno pues a mi me gusta un kaudillo zalvaje con las siguientes combinaciones:
1.- Koraza de gorko, Zuperhacha de martog y el jabali lomohierro si lo quieres mas ofensivo o el kareto de morko mas defensivo, y este amable personaje tiene 5 ataques de F6 y HA7, R6 salvando a 3+ y 6+ de especial y si lleva el kareto casi todos le impactan a 5 y con el lomo hierro es 1d3 mas a los 2A de F5 del jabato con lo que con mucha suerte la mini sola puede llegar a hacer 5A de F5 del jabato y 5A de F6 del tio que es super resistente, y a pie pues el kareto.
2.- Montado con el lomohierro, el zuperhacha y el kareto y el escudo encantado siendo ON tambien pega mucho.
3.- un ON con la mandibula de hierro, el kareto de morko y escudo hecizado da bastante juego segun si cargas o eres cargado, porque puede tener 5 ataques letales o 4 letales en respuesta con buena salvacion o mucha fuerza para os carros… un tipo adaptable.
Bueno seguire buscando algo que mas me guste.
Talego!
Mon Calamari24. 10. 2006, 7:31 pm
Me gustan esta bastante bien metido en una unidad de jabalis de muxo de si otra seria kizas kitar la mandibula de hierro y meterle las botas del kaudillo imbad mas 1 ataque pero me han gustado gracias yo seguire buscando mas maneras de encontrar al definitivo aun asi gracias pero los comandantes orcos de la ultima edicion eran como mejores con la armadura de drogg siempre t daba salvacion de armadura a +1 pero ya no esta lastima lo malo k si juegas con caos o con otro ejercito k tenga heroes como tirion,archaon,malekhit,teclis,el paladin verde de bretonia sera dificil con los orcos desacerse de estos personajes tan buenos aun asi yo siguere buscando una manera de acer el kaudillo perfecto y k tenga una oportunidad contra estos pedazos de ombres en el teblero un saludo
paco25. 10. 2006, 10:36 am
Hombre Paco, no suelo usar personajes especiales, per yo creo que Grimgor es una mala bestia y ademas aunque ya no sean tozudos, una unidad que lleve a un tio de 7A de F7 que siempre pega primero no se tiene que preocupar por perder combates ya que ademas odia, y para ejemplos, a Malekith adios dragon, a tyrion adios montura y puede que le hagas alguna herida, y a archaon mas o menos igual, y recuerda SIEMPRE ataca primero, pero bueno volviedo al tema, la de la armadura dura de pelar es una pena si, pero principalmete para heroes pequeños es decir no kaudillos, porque al kaudillo que te puse si no es zalvaje y lo cambianos a negro hasta un comandante del caos le impacta a 5 y con R6, le hieren a 4, es un tipo bastante equilibrado, lo suficiete como para no echar de menos la anterior koraza, eso si un poco mas caro, pero como todo parece que va a encarecerse pues…
Talego!
Mon Calamari25. 10. 2006, 11:56 pm
si ya tambien e pensado en girmgor que para mi lo an mejorado con 7 atakes es brutal y k repite tiradas para herir es brutal lo malo su coste en puntos pero en una partida a 2000 puntos k casi todas son asi abria un hueco para el gracias aun asi seguire buscando jejej
paco26. 10. 2006, 9:09 pm
Buenas,
Oye, para ser a 1500 no está mal, además sorprenderás al adversario por la ausencia de magia y se comerán sus pergaminos de dispersión. Me gusta la movilidad que aportan las 3 unidades de lobos, si los ignoran acabarán liándola y si van a por ellos les retrasarán o al menos quitarán disparos al grueso de la infanteria.
Me parecen pocas las unidades de goblins, por lo que cuestan no están nada mal (sí, son muy cobardes y solo se pueden pegar contra la morralla del otro pero tienen otras funciones…) y cuando le sacas al rival una ventaja notable en unidades será el rival el que tendrá que meditar muy mucho sus movimientos si luego no lo quiere pagar caro.
Creo que son pocos fanáticos (ya se que normalmente no los rentas en puntos pero sí en otros aspectos como ventajas posicionales, bloqueos, coberturas ante cargas.. etcetc), al menos para mi forma de jugar, pero claro, si tienes pensado hacer un ataque directo (al mas puro estilo kaos) quizas mas fanáticos te llegaran incluso a molestar.
Otra cosa, si vas a hacer un ataque directo yo cambiaría la artillería por unidades contundentes como jabalíes, carros, trolls o el gigante.
Y bueno, ya aprovecho y os cuento mi forma de jugar, a ver qué os parece y ya de paso lo criticais (constructivas y razonadas, por favor) a ver si con vuestras opiniones lo puedo mejorar.
Normalmete mi ejercito supera en masa al contrario, quiero muchas unidades para poder sacrificar varias sin notarlo demasiado, me baso bastante en la magia (sí, es un aspecto bastante aleatorio y unos días revientas con eso y otros días te comes los mocunos..) ya que los héroes goblins de dar palos no me convencen y es la mayoría de lo que saco, y me quedo a defender mi tercio del tablero (jugamos en 200cm X 120 cm). Con las nubes de fanáticos (mi tercio son 40cm + 20 que salen, los planto en la mitad del tablero) molesto su avance y rebajo unidades, si no las quieren atravesar?, flechas + magia hacen su trabajo, que las atraviesan?, sacrifico unidades para ralentecerles y seguir mas tiempo. Suelo sacar artillería, que como no muevo mas de mitad de tablero no se quedan desprotegidas, para seguir diezmando y empujarles contra los fanáticos. 1 o 2 carros de lobos para defenderme de otros carros mas lentos e intimidar. Como tú, 3 de jinetes goblins para molestar y ralentizar a las tropas enemigas, incluso cuando ya están llegando para cargar por flancos (es lo bueno de tener mas unidades que el rival..) y quitar filas.. que aunque te maten mas, si tienes (que sueles tenerlo) 3 filas + potencia + 1 por cargar por flanco ya te tienen que ganar por 5 para que chequeen tus cobardes gobos.
Os pongo el ejemplo de la última batalla que jugué, que fué una batalla pactada con un coleguita que juega tb con orcos y goblins, y quedamos en que yo jugaba sólo con goblins y él solo con orcos. Fue a 1500 puntos y mi ejercito fue el siguiente y os comento un poco por qué o saque:
2 chamanes goblins nocturnos: perg. disp + aro pegapiñoz
Potencial mágico para el centro del tablero, llegan a casi todo y si las cosas se ponen feas, a salir de la unidad y seguir molestano.
1 chaman goblin en lobo: ditto dize doz
Va en unidad de lobos, va a impedir que los orcos marchen y freirles desde detrás de sus cocorotas. Molestar.
25 nocturnos con redes(5) y 2 fanáticos.
25 nocturnos con redes.
25 nocturnos con redes(5) y 1 fanático.
Los que tienen mas fanáticos cerca de los salvajez.. que tienen furia asesina y vendrán a cargar, hay que enmarañar el centro del campo de batalla y avanzar 1 turno para no tenerlos demasiado cerca.
20 nocturnos con redes(8), arco y 3 fanáticos. (Estos desplegados en una única fila, juasjuas)
Esta unidad es cachonda, despliegan en el centro del terreno, avanzan en turno 1, y a disparar a lo que se acerque, si la cargan que elijan atravesar a 3 fanáticos (duele muuucho), y si no, que esperen a que se vayan y seguimos disparando a corta. Si los fanáticos mueren o dejan de molestar, la puedes reorganizar y dejar paso a unidades que coloques en cobertura detrás de ellos.
5 jinetes de lobo con lanza
5 jinetes de lobo con lanza
5 jinetes de lobo con lanza
Dar por saco, molestar para que no marchen y apoyar cargas.
2 carros de lobo goblinz
Defensa contra sus carros y jabalíes que son mas lentos y siempre pueden ser una amenaza, especialmente si atraviesas una unidad floja y luego hacen la broma desde atrás suyo.
2 lanzapinchoz
Apuntan mal, es barato, no se rompe y hacen daño desde lejos.
1 lanzapiedroz
Mas de lo mismo, seguimos evitando el cuerpo a cuerpo.
1 gigante
Cuando atraviesen los fanáticos y sus unidades esten limadas con la mágia que se peguen contra el gigante, si tienen ganas.
Reserva de Energía: 8
Reserva de Dispersión: 5
Normalmente tb juego con orcos.. lo puse a modo de ejemplo, para explicar mi forma de jugar.
Weno peñita, ya me contáis con lo que sea.
Nos vemox.
Sucius27. 10. 2006, 1:26 pm
Hola y bienvenido, yo antes estaba mayormente de acuerdo contigo, pero el problema es que posteas con la anterior version de los O&G, y en esa edicion es verdad que los goblins eran muy buenos (de hecho tengo pendiente un informe con una lista de goblins que utilice antes de que la nueva version viera la luz oficialmente…), pero la verdad es que ahora solo son un mero apoyo y como los han hecho mas caros, tambien las redes pues las unidades se encarecen enseguida, asi que por eso hay tan pocos, ahora hay que cambiar el chip, los jabalies son realmente mucho mas caros y los carros ya no son 2×1, ademas me temo que nuestro querido ditto ha desaparecido…, en fin lo dicho que hay que modificar y probar, mañana posteare una lista que he probado hoy con buenos resultados, en ella veras que no he puesto ni siquiera una unidad de nocturnos a pie, como todo es una prueba, pero es desde luego algo que me estoy pensando, ademas de probar la magia y alguna combinacion interesante, bueno respecto a valorar tu forma de jugar pues prefiero a que te actualices y pongas en accion a los nuevos orcos.
Talego!
Mon Calamari28. 10. 2006, 12:41 am
esta bien la lisat pero m decanta mas por los orcos ademas aora son mas caros los goblins con que t incluyas dos unidades de goblins para que hagan de pantalla y se coman los disparos y incluirt tres fanaticos en una unidad pork meterla una en una y otros dos en otra puff lo veo una tonteria es mejro k lso tres pasen por delante d una unidad aciendo destrozos y mutilando al personal ademas ay un objeto k m encanta para lso goblins es el kuerno de urgok esta maravilla por 40 puntitos baja a todas las miniaturas del contrario 1 de liderazgo y t lo suma a todas tus miniaturas con llo cual los goblins mas un al liderazgo puff y eso si solo t incluyes uno si t incluyeras 2 por 80 puntos todos tus orcos y goblins tienen mas 2 al liderazgo y tu contrincante menos 2 ademas lo suyo seria lanzar lso hechizos esperar al que el contrincanta s kede sin dispersion y lanzar los objetos y puedes lanzarlos uan vez por turno peor tira un dado con uno el hechicero sufre uan herida pero es bastante improvable k okurra ademas tus hechiceros estan muy alejados posible del combate no les okurrira naday con k ganes por un punto mas el combate al ser mas numerosos los orcos y goblins por filas y agan el chequeo lo mas seguro k lo agan con un menos 3 o menos 4 y sin contar con las heridas k inflijas garcias al kuernito de urgok es un objeto portahechizos de lo mas bueno y t sacara de un apuro y pondra al contrincante desde el principio nervioso y siemrpe pensando con el liderazgo creo k por 80 puntos k valen los dos k tenga cada uno un chaman saldras ganando desde el principio la moral de tu contrincnate estara pro lso suelos al ver k una unidad huye y es masaceada continuamente jejej
paco28. 10. 2006, 2:33 pm
ola soy dan ago orcos y e exo una lista d ejercito a 200 puntos decidme que tal esta:
grimgor piel´ierro:375p
+ 20inmortalez con musico y estandart278p
1chaman orco nivel 2:kuerno de urgok140p
1chaman goblin nocturno nivel 1:50p
1chaman goblin nocturnonivel 1:70p aro pegapinoz
Basicas:
16 orcos con escudo y rebanadoras grupo de mando completo:126p
16 orcos con 2 rebanadoras y grupo de mando completo:142p
16 orcos grandotes escudo y rebanadora y grupo de mando completo:190p
20 goblins nocturnos con portaestandart y 3 fanaticos:143p
20 goblins nocturnos con portaestandart:68p
20 goblins nocturnos con arco:60p
Especiales:
2 lanzapinchoz:70p
1 lanzapiedroz:70
1 unidad de pastores garrapatos formada por 2 equipos:60
inmortalez(ver arriva)
Singulares:
katapulta de goblins voladores:80p
y me sobran 50 puntos que nose que meter o subir un chaman goblin n.al nivel 2 o un unos pergaminos de dispersion o nose decirm k tal os parece esta lista ay bastante numero de orcos y goblins 3 y 3 unidades de cada tipo para acerlo equilibrado jeje decidme k os parece
dan28. 10. 2006, 3:06 pm
Paco no se pueden repetir objetos mágicos, asi que un solo cuerno que le vamos a hacer, respecto a la lista con personajes especiales a mi grimgor me encanta es sin duda mi favorito eso si en un ejercito de grimgor no me pegan tantos goblins que creo que han perdido bastante, a 2000 pondria solo una unidad con sus fanaticos y tal ademas te recomiendo que si vas a magia los chamanes sean de nivel 2 y que sustituyas uno por lo menos por otro orco, el gran waaagh esta muy bien, y yo personalmente echo de menos unos saltarines, cargan n monton y son devastadores ya que se traban todos y son un porron de ataques de F5, en fin yo creo que te faltan orcos que ahora son mas eficientes pero vamos que esto es solo mi opinion.
Talego!
Mon Calamari28. 10. 2006, 8:15 pm
Ola el motivo de tantos goblins tiene su causa el motivo es ke asi el enemigo s distrae con lso goblins a disparos es imposible k en un turno de disparos te mates a 40 goblins por ejemplo es la manera de llevar por debajo a tus orcos casi intactos anoser que les de uan cartapulta los goblins seran por asi decirlo nuestar carne de cañon pero vamos quizas con tres unidades jejejdime que mejorarias del ejercito que te he puesto dime k les pondrias a lso chamanes el kuerno de urgok creo k es bueno y no le kitaria dime que aria y repecto a lso garrapatos m gustan mas los pastores 2 equipos 6 garrapatos y 4 goblins por 60 puntos y 12 ataques de f5 no esta mal e jejejej diem k arias tu???? respecto a lso goblins y camanes y objetos???
dan29. 10. 2006, 1:39 pm
Hombre pues los saltarines por 30 puntos mas hacen esos 12 ataques de F5 moviendo y persiguiendo (y esto es lo mas importante) 8D6 ademas de ser hostigadores y por tanto mas duros a disparos… respecto a cambiar cosas bueno como ya te he dicho los goblins en esta edicion son peores asi que a 2000 como mucho 2 y sin estandartes solo con musico para que cuando huyan se reagrupen, a una se les puede poner redes para que sirvan de apoyo a una carga ya que si cargan a un flanco y ademas le restan 1 de F a la unidad el combate si que es tuyo, las de orcos a 16 teniendo en cuenta que ahora las filas son de 5 no sirven para nada ya que para las tres filas necesitas como poco 20 y creo que unos salvajez que te aseguran que no huyen no vienen mal el cuerno esta muy bien pero yo al chaman lo haria salvaje (si pones la de salvajes claro…) y le pondria los garabatoz magicos, asi tienes un mago de 2A de F4 y especial de 6 que si se traba tiene +2 al lanzar hechizos, es mi combinacion para el cuerno, uno de los chamanes goblins seria orco a nivel 2 con pergamino y aro y el otro si quieres que sea goblin nocturno pues alguna seta y pergamino, eso sí, de nivel 2, sino prescinde de el y mete un gran jefe en la de grandotes (asi usaran mejor el waaagh!) con la mascara de morko y el zuperhacha, esta es mi combinacion favorita, o tambien un ON con la mandibula de hierro puede hacer 4 ataques letales que no esta mal… pues esto es todo por ahora…
Talego!
Mon Calamari30. 10. 2006, 12:24 am
Hola de nuevo!
Sí, la lista que puse era con el codex antiguo y solo saqué goblins, porque vamos a echar unas partiditas a dobles (contra sucios silvanos..) y como los 2 jugamos con orcos y goblins, decidimos luchar entre nosotros primeros ‘para unir al klan verde bajo un solo kaudillo’ y ver quien iba a ostentar el cargo honorífico de comandante.. amos, una moñada, y pactamos jugar uno sólo con orcos y el otro solo con goblins.
Cuando haga la lista con el codex nuevo, ya la pondré para comentar puntos flacos.
Estoy de acuerdo en que han encarecido a los goblins, pero dudo que sólo hayan de usarse como apoyos de los primos mas grandes. 3 puntos son 3 puntos. Sacar una unidad de 25 goblins por 75 puntos no me parece escesivo y si tienes varias unidades alguna llegará para apoyar a los orcos, además de absorver disparos.
Por otro lado, la caballería ligera goblin (arañas y lobos) no me parece nada mala (al menos en calidad/precio), que no muchas ligeras encontrarás por ese precio, y lo que molestan si las saber jugar puede desquiciar a ejercitos poco movibles.
Lo de las redes sí, es una putada que sea tan caro, y normalmente se lo pondré a una unidad.. pero también es mejor quitar uno a fuerza que quitar ataques..
Respecto a los fanáticos, sigo pensado que es mejor distribuirlos.. dice un viejo refran que es mejor no poner todos los huevos en el mismo cesto, sólo pongo 3 en la unidad de arqueros, que como disparan y no tienen filas todos van a cargarles.. en las demás reparto, de 0 a 2. Es curiosa la cara que se les queda cuando dedican un par de turnos en destrozar a disparos una unidad de gobos para que chequeen y huyan y luego no tienen na de ná.. 50 puntos antes, 75 ahora, también hay que jugar con el miedo, y con un par de comentarios como el que no quiere la cosa, le puedes hacer entender que esa unidad va hasta el culo de fanáticos. La psicología es importante.
Lo de los carros es una putada que quiten el 2×1, pero a lo gañan te puedes sacar ‘un carro extra’ si eliges como montura de un héroe el carro.. y te quedarías casí igual. Si te lo matan pues una pena señores, pero tampoco son de los héroes mas caros. El único kastañazo de wallopa (F10) funciona muy bien desde allí.. jejee.
Una pena que desaparezca Ditto.. pero en lo que a cosaz que brillan han mejorado mucho, al menos a mí me lo parece.
El lanzagoblinz lo han dejado como en ediciones anteriores y vuelve a ser muy bueno, se puede convertir en un matamagos (fuera de unidades), bichotes, carros, máquinas de artillería o lo que ande suelto.. en su justa medida (of course) pero no es tan dificil impactar con la corrección, a poca pericia que tengas estimando distancias.
Lo orcos, de pm!, los han mejorado todavía mas, la rebanadora es el chollo padre! orcos con arco por 6 puntos! y en general están muy bien, son necesarios en el ejercito pero no creo que un ejercito sea mejor por sacar menos goblins…
Ale, ya me comentáis.
Saludox.
Sucius30. 10. 2006, 5:09 pm
Pues si sucius estoy de acuerdo contigo en practicamente todo quizas los goblins que por 75 es a pelo pero como les metan fatanticos, musico, redes… se encarecen en exceso por eso prefiero a los orcos, eso si los seguire usando segun tacticas claro, como podras ver en otro post he puesto una lista sin y ellos y me ha ido bien de todas formas me gustaria conocer vuestra opinion, ah y lo de las moñadas esta bien pero yo tambien llevo silvanos eh…
bueno pues nada a ver cuando pones una lista con las nuevas reglas que la destripemos un poco.
Talego!
Mon Calamari30. 10. 2006, 7:10 pm
si estoy de acuerdo ami gusto los goblins me encantan y a 2k m incluiria 3 unidades no son tan malos con portaestandart y por las fiasl y con el general del ejercito al aldo es dificil k huyan a no ser que esten diezmadas por disparos pero aun asi son geniales y son un tropa bastante buena son 3 puntos 3 puntos que lso eslizones tiene r2 y valen ya 6 puntos estan baratisimos y por un punto mas k los ayan subido merece la pena incluirselo y prefiero meterlos todos en uan unidad asi acen mas destrozos a una misma unidad porque daños a diferentes unidades pufff es mejor encargarse de una y luego las otras mas caeran a base de golpe de rebanadora jejej
paco30. 10. 2006, 9:12 pm
Ayer jugué una batallita a 1500 con 2 ejercitos por bando, en la que me tocó combatir junto a hombres bestia contra ejercitos de enanos (sucioz taponez!!) y de mercenarios.
Mi ejercito lo diseñé para compensar la artillería enana (y en parte lo conseguí aunque en ese aspecto ellos fueron superiores), conseguir ventaja en las fases de magia (que claramente lo conseguimos) y apoyar a la fuerza bruta que la ponía mi compañero con unidades sacrificables.
Es un ejercito raro, que en uno contra uno NO sacaría pero en este escenario creo que fue apropiado, aunque siempre mejorable
Chamán goblin nocturno: Cuerno de nomeacuerdo (el de +1 liderazgo amigos y -1 a enemigos)
Chamán goblin nocturno: Pergamino de dispersión
Chamán goblin nocturno: Aro pegapiñoz de Nibbla, montado en lobo.
Todos ellos de nivel 2.
Goblins nocturnos: 25 con 2 fanáticos
Goblins nocturnos: 25 con 1 fanático
Goblins nocturnos: 20 con 3 fanáticos y arco.
Arqueros orcos: 10
Jinetes de lobo: 5 con lanza y músico
Jinetes de lobo: 5 con lanza y músico
Jinetes de araña: 10 con cuadro de mando
Garrapatos saltarines: 10
Lanzapinchoz: 2
Lanzapiedroz: 1
Gigante
Como podéis ver carece de unidades duras en cuerpo a cuerpo (a excepción del gigante) pero el motivo fue combinarme con el ejercito de mi compañero.
La batalla dió bastantes giros.. empezamos muy bien, pasamos a estar casi exterminados (en un turno cayeron los 2 gigantes, un carro, una de las unidades de hombres bestia que emboscaban, una de lobos.. uy! que duro fue!) y al final le dimos la vuelta (hombres bestia partiendo caretos, artillería sembrando el terror y sorprendentemente ¡los goblins tb cortaron barbas!).. estuvo emocionante, jejee.
De todas fomas, a ver si me hago un ejercito serio para batallas 1 contra 1, que esto no pasa de experimento..
El próximo creo que va a ser todo lo contrario: contundente.
La idea es a 2000:
2 gigantes + 3 caballerías en jabalí + carro orco + 3 personajes-da-palos + 2 ligeras de lobos o arañas + (el resto) unidades de orcos (quizas salvajes aunque la pasta va muy justa).. a magia me colarán lo que quieran pero está claro que como vea que me hace daño su magia irán las caballerías derechitas contra las unidades donde vayan sus magos, que en 2º turno debería poder cargarles con casi todo (al mas puro estilo bretoniano, juasjuas), así que no se si los podría amortizar en sólo 2 turnos o 1, si empezara yo.
¿Qué os parece? ¿este os mola mas que el ejercito de molestias y magia?
Cuando lo haga ya os cuento.
Bueno chicoz, a pazarlo bien!
Sucius03. 11. 2006, 11:43 am
Hola! de tu lista decir que si es un ejerctito estandar no megustan 2 gigantes a 2000 puntos, poruqe te vas a encontrar con ejercitos duras de disparo y magia y esa gente (que no las caballerias9 sera lo primero encaer y son 410 pts! en cuanto a las caballerias si no son salvajes tendran que hacer algun panico antes de llegar casi seguro y si lo son se pueden marear (aun asi al no huir y ser tan brutas en combate suelen ser mi eleccion) y de todas formas no se te puede olvidar la aleatoriedad de la animosidad, lo cual te puede dejar vendido con un ejercito tan ofensivo y mas a 2000 pts, en fin esta es solo mi opinion ademas quiero decir que me gusta cualquier ejercito pielverde porque son unos cracks!
Talego!
Mon Calamari06. 11. 2006, 11:34 am
Hola!
Todo lo que dices (como de costumbre.. jejee) tiene mucho sentido (y del común! que es el menos común de los sentidos..) y en parte lo he valorado.. aunque aún no lo he puesto en práctica.
A mí el miedo no me lo dá un ejercito basado en magia y disparo (hombre si es del imperio con su tanque a vapor con cañon de salvas encima+ otro cañon de salvas +…. pues sí! y a quien no!) porque sé que tienen (salvando las animosidades) 2 turnos para que estemos enzarzados.
Lo de animosidad, sí echamos cuentas y estimando la media, que no tiene por qué pasar pero a la larga se acercará a lo que normalmente sucederá:
Turno 1: Paaaaaaalante.
Gigantes y carro no chequean. De las 4 ligeras y las 3 pesadas, 1.16 lo fallarán, o siendo mas precisos y recordando lo poco de estadística que aprendí, podemos calcular la siguiente tabla que representa el porcentaje de que suceda cada número posible de animosidades:
Nº unid. Procentaje de que ocurra:
0 27.9081647
1 39.0714306
2 23.4428584
3 07.8142861
4 01.5628572
5 00.1875429
6 00.0125029
7 3.57225E-06 (casi cero patatero..)
Podemos ver que el 67% de las veces habrá 1 o 0 animosidades, algo que puedo asumir (los orcos y goblins no son disciplinados.. es lo que tienen), y hay un 23% en la que lo fallen 2, que ya jode mas, pero hay entraríamos en ver si lo sufren los salvajez en gorrinos o los lobos o las arañas (casi que preferible, normalmente).
Si añadimos el turno de Waaagh, que evidentemente será el segundo, intentando que lo que no moviera el primer turno avance extra, asegurar las cargas, que el comandante no chequee y darle bonus a las unidades con heroes (todas las de gorrinos y una de lobos), pues no es tan dificil que llegue casi todo.
En su turno 1: sea antes o despues intentará flechear y colarme toda la magia que pueda, y en turno 2 mas de lo mismo.
Como mucho 2 turnos, con 3 dados de dispersión y 2 pergatas. Habrá que reservarse para lo que realmente duela. Las bajas son asumibles.
Turno 2: Waaaaagh!!!
Turno de cargas, todo lo que haya superado la animosidad (y haya sobrevivido ;)) a cargar, a excepción quizas, de alguna ligera que cruce hasta el fondo del tablero (si hay hueco, lo de siempre..) para ir a por máquinas de guerra o apoyar en el siguiente turno.
Y jugarmela a eso. A aguantar 1 o 2 turnos. Que si el, como me dices, está basado en magia y disparo, cuando sus unidades se traven en combate, si sus heroes son magos, no creo que me causen demasiados problemas (depende de Morko (y los dados, of course)). Además aunque vea que su unidad es muy dura para una caballería, en lugar de atacar a tropa me cepillo al mago de turno, aunque luego huya la unidad, que estarían muy avanzados y tendría varios turnos para reagruparse.
Lo que comentas de los gigantes, sí a flechitas pueden caer, pero o te centras muuucho en disparo o no creo que sea suficiente como para cepillarte los 2 (es que 1 sólo, muy pocas veces llega) en 1 o 2 turnos. Si esta tan orientado al disparo supongo (cuestión de puntos..) que sus unidades serán peores que las mias en cuerpo a cuerpo, así que si llego debería repartir estopita de la buena.
Mas miedo me dán los ejercitos físicos (como me puede jugar un caos, un bretonia, reinos ogros..) que me superen en el fuerte de este ejercito: dar palos.. y darlos rápido. Y ahí no habría tu tía, si te ganan en tu fuerte, mal lo llevas..
Saludox.
Sucius07. 11. 2006, 3:14 pm
Hombre gracias por lo del sentido comun (aunque no suele ser tan habitual eh? jeje) bueno a lo que iba de los ogros por cierto ni te preocupes, son bastante malos en general, pero bueno a lo que voy por ejemplo esa lista contra skaven lo pasaria muy mal porque van a magia y disparos y aun asi son “potentes” en combate (porque son muchos…), contra elfos con 3 magos y un heroe en aguila que te dispara 3 flechas de F5 y 2 lanzavirotes (o incluso 4) mas carros y caballerias tambien lo pasas mal porque ademas estos cargan mas que tu y aqui los gigantes si que no duran, contra imperio por supuesto que sufre, mucha potencia de fuego, apoyo magico y aceptables en combate…, contra silvanos los gigantes no duran pero tienes la ventaja de que no pueden huir del waaagh!, contra lagartos lo veo malamente, aqui es donde menos duran los 2 gigantes y ademas estos si que rehuyen el combate y van fuertes a magia (y hasta pueden llevar un slann!) con elfos oscuros, pues depende, la lista difusa tambien te hara daño aunque realmente creo que estos te daran pocos quebraderos de cabeza, contra condes malamente, por el miedo y por la potencia magica te brotaran los zombies y te bloquean ademas estos no son tan malos en combate, contra reyes funerarios, y mira que estos me parecen malos… ta colara canticos para aburrir y probablemente hasta te cargue el… aunque aqui los gigantes si que pueden estar bien…, contra enanos mejor no hablar… Yunque, organo virotes atronadores… y un gran combate…
Bueno lo que quiero decir con esto es que con esa lista lo pasaras mas mal que bien contra la mayoria de los ejercitos (hablo de torneos… en partidas amistosas las listas no buscan ganar a toda costa…) ademas de los pocos que no menciono tampoco creo que las tengas todas contigo porque el caos es muy duro y bretonia ahora es mejor q nunca…
Ademas creo que los jabalies si no son salvajes no rentan porque pierden el A extra de la montura y si lo son (las 3 me refiero) te los marearian con demasiada facilidad… en fin esta es mi opiniion pero como siempre digo probar cosas nuevas mola y los orcos siempre estan bien…
Ahora, yo creo que a 2000 con una de jabatos salvajes con heroe y estandarte del waaagh para inr por un flanco es lo mejor porque a lo que carguen se lo comen y si los marean no son muchos puntos (a 2000 eh!) asi que apoyando mejor…
Buwno y respecto a los gigantes es que yo me he vuelto un ferviente admirador de los lanzagoblins (y en la 6ª no los usaba nunca…)
Talego!
Mon Calamari07. 11. 2006, 10:00 pm
Sabeis porque se entiende k todos los ejercitos son buenos fa igual la forma que emplees para buscar una estrategia para acerles frente da igual k t bases en combate ne magia o disparos siemrpe k t enfrentes a algun ejercito te beien la imagen de como derrotarlo por ejemplo piensas tengo que jugar con caos bien pulen lo suyo en combaye pero de disparos nada asique con ese dato ay saves a la hora de mover nada quietos en el sitio a esperar k vengan meintras se tragan lanzavirotes y maquinas de guerra de tu ejercito y cuando esten diezmasdas arrasar con tus unidades mejores al combate(aun asi sera dificl pero mas facil que antes jejej) eso igual con todos lso ejercitos si sabes como van y sus puntos fuertes o debiles ya sabes como se van a comportar en la batalla pro ejemplo se dice d bretonia si muy fuerte y de la mjeor caballeria pero tiene un punto muy debil comparado con otros ejercitos el numero,lo mas provble que si lleves orcos le superaras en muxo en numero y otra vez igual esperar a que leguen ellos (esta vez goblins delante para que se lleven los manporros jejeje) y tnbn un punto muy debil al llevar la resolucion del combate como muxo una unidad estara compuesta por 10 o 12 minis y con un frontal de 4 o d 5 asik a la ora de la resolucion siempre perderan por numero y las filas apenas les daran bonificadores con lo cual estaran trabados un turno si tienes suerte con los goblins recordad que los goblins son mas numerosos y recibiran mas 3 por filas con el general cerca y mas el kuerno d urgok (mas 1 al liderazgo)tendras que acer chequeos si quizas cabe la posibilidad que pierdas el combate con un 8 o asi asik no te daran problemas y sin contar de que sueltes a los fanaticos k un menos 3 a la salvacion les ara mucha pupa lo malo que jamas los pillaras corriendo y no ablamos de la caballeria rapida que para mi la han empeorado….Bueno y que decir que esta es una estrategia pero no es la misma para todos los ejercitos muxas veces nos tocara a lso orcos movernos y pasarlo mal con lso disparos pero con lo del waaagh y un poco de suerte no abra muchos problemas para mi aora es uno de los mejroes ejercitos que mucho numero mucho disparo muchas unidades que pulen en combate a mi parecer si se lleva bien un ejercito piel verde puede ser uno de lso mejores ejrcitos que ay asta aora un saludoooooooo!
paco08. 11. 2006, 1:56 pm
Hombre Paco no se bretonia en filas de 4 o 5? para que si a ellos les da bono con que tenga 3 minis minis asi que una cuña de 9 miniaturas son potencia 18 que no esta mal mas 2 filas mas estandarte mas el porta que tienen que llevar siempre mas un porron de ataques… conclusion si te carga una cuña casi seguro que pierdes y respecto a los fanaticos claro que les puede molestar y aun asi son la mejor caballeria contra ellos ya que salvan a 5 por armadura y a 5 especial por el rezo, muy duros… por lo demas estoy de acuerdo en que cada ejercito es un mundo y la forma de jugarles es muy diferente, por eso yo prefiero listas equilibradas que te valgan para “un roto y un descodido” en lugar de potenciar mucho algun aspecto concreto, pero solo es lo que pienso…
Por cierto estoy a ver si cuelgo una lista a 2000 probablemente esta noche o mañana a ver si le echais un vistazo y me la destripais a gusto…
Talego!
Mon Calamari08. 11. 2006, 8:02 pm
ya si no tengo en nada contra bretonia pero la cuña no la habian quitado en la anterior edicion esta por ver esta edicion que ponen y ademas la endicion de la dama se quitar de muxas formas jejej aunk sea muy duro por lo demas es un ejercito muy bueno k ay k tener en cuenta a la hora d enfrentarse pero mis orkillos jejeje aver k tal esa lista
paco09. 11. 2006, 10:10 pm
Wenas,
Sipi, si flaquezas es obvio que las tiene (en disparo, en magia, en número, potencia de las unidades..) al igual que también tiene fuertes (rápido y cuerpo a cuerpo). Si bien, no queda duda que es una lista muy descompensada hacia cierto tipo de choques.
La idea de esta lista no era ser el mas gañan de todos y fundir a todos mis colegas (todavía no la he probado.. igual me funden las bielas todos los ejercitos, ¿quien sabe?), la idea es cambiar un poco de tipo de ejercito que casi siempre juego a otro estilo, de hecho estoy barajando la idea de hacerme 3 listas: una de goblins a lo cansino y con magia pa aburrir, otro la de orcos, gigantes, caballerías y carro, y otra lista que sí esté compensada. Antes de las batallas, tirar un dadito, y 1,2->Gobos, 3,4->Mixto y 5,6->Orcos, y jugar con lo que me salga independientemente del tipo de adversario. Le dejaré al bueno de Morko qué decida quien sale a luchar.
Lo de los torneos, la verdad que es algo que no me llama. Tengo amigos que se apuntan (algunos incluso a ganan..) a torneos y les he ido a ver alguna vez. Es una pena pero no es algo que me mole.. ves discusiones ridículas por cualquier cosa, que si el otro te engaña con los dados, otro mueve las unidades algún cm de más (el efecto pasada de frenada..), algunos se pican y al final tienes que estar con 4 ojos para que no te timen, y sinceramente prefiero jugar para divertirme y sólo juego con gente que conozco como son. Quizas esto haga que gane menos partidas.. pero cuando ese no es tu objetivo primordial la verdad que tampoco importa gran cosa (oye!, que a todos nos gusta ganar! lo que pasa que a algunos no nos vale a cualquier precio, fair play!). Juasjuas, me acuerdo de un colega que juega con Mercenarios y me hace gracia que todo el mundo cuenta la batallita de cómo destrozó a nosequien o como ganó haciendo noseque estrategia.. este no, este siempre cuenta las batallas donde le partieron la cara (masacre) por alguna de sus cagadas y nos echamos unas risas, que es lo importante.
Por cierto, comentaste que el ejercito Ogro no es muy duro.. la verdad que no he visto su codex, a ver si me puedes comentar tu un poco.. ¿qué les falla? ¿que son muy caros? ¿muy pocos?
Weno gente, a pasar buen finde.
Salud y virtud.
Sucius10. 11. 2006, 2:38 pm
Bueno pues al final no he podido colgar la lista pero lo hare la proxima semana, ahora no estoy en mi casa asi que…, en cuanto a los ogros cuando pueda te los analizo mas a fondo, pero a priori van en unidades pequeñas con frontales de 3 lo que suele hacer que sean como mucho unos 9A a la carga, y eso con HA 3 pongamos que hace una media de 3o 4 bajas asi que como respondes con el campeon, pues ya has ganado y llevas heroe no digamos… pero bueno con mas tiempo te comento.
Talego!
Mon Calamari10. 11. 2006, 10:34 pm
olaaaa los ogros por lo que se tampoco son tan malos la unidad basica son de 6 y cada uno 3 heridas y 3 ataques y los puede meter arma a dos manos o una amra adicional son buenillos pero no tienen muxo disparo tiene el itra sobras y los suelta fuegos que esos acen algo y de magias suyas son panzamagias son magias estreñas que kitan por ejemplo una herida al hechicero para acer un efeto o cosas asi y las gargantuas y los yetis son buenos en combate asi que es uan potencia a tener en cuenta en combate lo mejor seria asarlos en combate por la baja salvacion que posen jejeje
paco11. 11. 2006, 12:44 pm
digo a disparos jejej me equivocao
paco11. 11. 2006, 12:45 pm
Si son de 6 pero en frontal de 3 y como te dije impactando a 4 si van con a2m hieren a 2 pero creo que solo las pueden llevar los tripasduras que no son las mas basicas que son los toro estos como mucho F5 hieren a 3 (contra orcos claro) pues lo dicho unas 4 bajas de media y soy generoso teneiendo en cuenta que nuestro campeon impacta a 3 y hiere a 3 es facil que haga 1 herida (no salvan mucho) total que cargando ellos perderian el combate normalmete (a infanterias) de 3 o 2 aprox y no tienen mucho liderazgo, a mi no me parec un buen ejrcito se ven sobrepasados enseguida, los heroes si son mejores pero ellos solos no ganan, y con la lista que dijo sucius pues tampoco preocupan porque cargamos nosotros y (suponiendonos salvajez) una unidad de 5 cerdos hacen 10A de F5 los de Abajo, 3 A de F5 del campeon y 8 de F4 de los normales, vamos que se pueden despedir…
Lo dicho no me resutan muy preocupantes, y las gargantuas, con un par de virotazos despachada… ademas volviendo al ejercito de sucius al ser rapido, no les va a pillar la retaguardia con esos bichos…
Talego!
Mon Calamari11. 11. 2006, 6:39 pm
Aun asi una gargantua que posee 4 heridas 4 ataques golpe letal y que puede escavar como los mineros enanos aun asi es algo bastant peligroso con la salvacion si que estoy de acuerdo que es pobre pero tiene muxas heridas jejeje
paco13. 11. 2006, 2:35 pm
Si es un tipo peligroso pero no deja de ser aleatorio y segun el asunto por el que surgio que es el ejercito rapido de sucius pues tampoco se tiene que preocupar mucho por un gargantua, ademas la tropa orco no se caracteriza por su gran armadura asi que el golpe letal tampoco nos preocua mucho solo contra heroes… en mis ejercitos que suelo poner salvajez (alguna siempre cae) pues estos tios van a pelo y salvan a especial de 6 asi que contra el gargantua pues igual…
Talego!
Mon Calamari13. 11. 2006, 4:24 pm
es una mierda de lista
bmss
juakl18. 05. 2007, 3:22 pm
A buenas horas mangas verdes, es una lista de mas de 6 meses y es de recien salidos los orcos si te refieres a la primera, a parte de que esta mal hecha porque el totem no vale para goblins pero bueno tu comentario poco productivo en cualquier caso.
Talego!
Mon Calamari18. 05. 2007, 10:58 pm
LA LISTA BIEN GRAN VARIEDAD Y MUCHAS MUCHAS CARAS, UN JIGANTE N VENDRIA MAL, O UN PAR D CARROS O LANZAPINCHOZ, X LO DEMAS ASTA BIEN. UN SALUDO Y TE DEJO MI CORREO X SI KIERES CHARLAR ES :davediazmolina@hotmail.com
Grungar Pateaculoz17. 11. 2007, 8:36 am