sucríbete a nuestro feed

Bloglines | feedBurner | Yahoo! | XML

Lista de enanos 1500

Escrito por Conan el Barbaro el 29. 09. 2006 | Categorías: Tácticas y listas

Buenas a todos

Me incorporo a esta pagina metiendo una posible lista de enanos de 1500 puntos porque lei que nadie habia puesto una.

Pues aqui teneis una:

Herrero rúnico 106

arma a dos manos, escudo

runa rompehechizos, runa de piedra

Señor del clan 115

portaestandarte de batalla

runa de batalla

maestro ingeniero 70

10 montaraces 110

20 guerreros del clan 190

portaestandarte

10 atronadores 140

10 atronadores 140

lanzavirotes 70

runa de la penetración

cañon 125

runa de la forja

18 martilladores 314

campeón, músico y portaestandarte con runa de batalla y runa del estoicismo

cañón órgano 120

total puntos:1500

dados de magia:2

dados de dispersión 5

La cosa es tener dos turnos para disparar, y mermar todo lo que se pueda al contrario mientras que las dos infanterias grandes avanzan a por lo mas duro del ejercito contrario, o bien se quedan esperando a que llege dependiendo de lo que corra el contrario. Si os habeis dado cuenta la unidad de martilladores contra una unidad sin estandarte ni filas tiene un +8 a la resolución que yo creo que esta bastante bien, a parte de la tozudez y la repetición de los chequeos gracias al porta de batalla. Entiendo que alguien me diga culoduro pero quiero intentar explicar que intento no darle importancia al disparo (se que llevo bastante) para pontenciar el combate. Esta demostrado que solo disparando no se ganan partidas.

Bueno, hay esta, criticadla a gusto

un saludo

19 Comentarios

Ya sabes que a mi me parece una buena lista, bastante equilibrada poque te da la posibilidad de desplegar de varias formas y jugar distinto (aguantar en un flanco solo, abarcar los dos flancos con un centro fuerte…) ademas no la veo excesivamente culodura (un poco puñetera quizas si) teniendo en cuenta las cosas que se pueden hacer con enanos y las cosas que se han visto por los torneos y tal, ademas demostrado queda que las maquinas casi siempre acaban muriendo (y eso que son tozudas) y las de atronadores aunque mas duras practicamnete támbien.
Pues lo dicho una lista versatil y bastante competitiva. Desde mi punto de vista claro está.

Talego!

Mon Calamari29. 09. 2006, 12:44 pm

Creo que no le puedes meter una de las runas al estandarte, me parece que tienes que quitar la del estoicismo o la de la batalla.

Por lo demás, me parece una estrategia posible, pero tienes coladeros. Tu unidad principal que son los martilladores son faciles de evitar.

Yo le pondria la runa del desafio, para obligar a que te cargen. Asi te aseguras que has invertido puntos para utilizarlos.

Creo que si fuera Gral enano, haria uno mas o menos parecido, pero meteria otra unidad fuerte para proteger los flancos y en el centro la artilleria.

Le estoy dando pistas a un amigo Enano al que quiero vencer, es decir, cortar su mesada barba y ponerla en lo alto de mi estandarte oscuro.

Arkron, del Bosque Oscuro

Arkhron29. 09. 2006, 9:50 pm

buenas

el estandarte si creo que lo puedo poner, la runa de batalla vale 25 y la del estoicismo vale tambien 25, con lo cual no creo que haya ningun problema. quiza es que me haya equivocado de nombre, yo la runa que quiero es la que me dobla la potencia de la unidad.

no estoy de acuerdo en que la de martilladores es facil de evitar, si la evitas no ganas, es asi de sencillo, y malo va a ser que las maquinas de guerra y los atronadores no hagan nada.

en cuanto a lo de la artilleria en el centro, sinceramente creo que el cañón y el lanzavirotes tienen que estar en los flancos, son donde realmente hacen daño, con los dos haces barridos por los flancos, es dificil no darle flanco a una de las dos. 

un saludo

Conan el Barbaro30. 09. 2006, 10:44 am

Bueno bueno, aqui creo que puedo decir algo como general enano desde hace bastante. Las dos estrategias son validas. Las maquinas a los lados para que divida el ejercito y en medio los martilladores para apoyar (prefiero rompehierros pero bueno) y en el centro y apoyados por los lados con las unidades fuertes y si tiene narices que vaya al centro… Dentro de poco me pondre de nuevo a confeccionar una listeja y os lo pondre a ver que opinais…

Dulin30. 09. 2006, 11:47 am

Bueno es que he intentado emular tu lista en el army builder y me da conflictos con poner ambas runas, no se si se pueden poner, no por el tema de puntos, si no por que no se puedan poner dos runas de un determinado tipo en el estandarte, creo que solo se puede poner una en el estandarte.

Y matando las makinas y los atronadores y los guerreros del Clan tienes Masacre, casi ni siquiera te hace falta matar a los del clan.

De todas formas es un buen ejercito, nivelado, pero cuidado con el despliegue.

Arkhron01. 10. 2006, 9:07 pm

Muy buenas, Arkhron yo también lo he puesto en el army y a mi no me da problemas…. de todas formas como dices es una lista nivelada sobre todo cuidando el despliegue, lo que no estoy de acuerdo es que se la masacre así porque los disparos algo harán antes de morir y porque matar a todos los enanos de clan no es tarea fácil y mas estando cerca el porta de batalla, de todas formas es lo que yo opino.

Talego!

Mon Calamari01. 10. 2006, 10:09 pm

buenas

si has metido la lista en el army veras que la unidad de martilladores y los dos heroes que van dentro valen en total unos 550 puntos, los guerreros del clan valen 190 con lo cual tenemos un total de 730 puntos. Para masacrar a 1500 tienes que ganar de 900 puntos. veras que tienes que matar al menos una de ellas. eso contando con, como dice mon calamari, que 20 atronadores, 1 cañon, 1 lanzavirotes y 1 cañon organo no hagan nada de nada. creo que si evitas al centro de martilladores y guerreros del clan a lo sumo empatas.

un saludo

Conan el Barbaro01. 10. 2006, 11:32 pm

Bueno, creo que está bastante bien, el ejercito, va a ser un hueso para su contrincante. La verdad es que me gustaria ponerme a prueba contra este ejercito, precisamente por que es un reto.

Arkhron08. 10. 2006, 10:39 am

Hola soy nuevo en esta página, pero me gustaria que me hicieseis un hueco. Vereis yo he empezao hace poco con enanos y me parecen un ejercito wapo, que la gente cree que es facil de usar, pero todo lo contrario, no tener caballeria es jodio, me parece una lista buena, con mucha base de disparos, pero como experto jugador de Caos te digo que es probable que una combinacion de elegidos, caballeria rápida y aulladores te abrume. Es curioso como mi primera lista de enanos es parecida a esta, quizás es culodura, lo sé, pero es la influencia de años de Caos. La pondria pero no se como hacer un post nuevo^^. El caso esq llevo 2 señores de clan, 19 barbaslargas, 16 guerreros, 10 atronadores, 19 martilladores, un cañon y un girocopteros, todo ello con sus runas.
Weno, que me desvio del tema, me gusta tu lista, muy equilibrada, quizas con algun consejo vuestro podre ser mejor general enano

Lord Malekith08. 10. 2006, 1:05 pm

Se me olvido decirlo, hablais del army, hay una version de la séptima edición???no siendo army conoceis otros genneradores en castellano???gracias por todo

Lord Malekith08. 10. 2006, 1:12 pm

Muy buenas, Lord Malekith bienvenido a la página, sinceramente a mi esa lista tampoco me parece tan culodura, aunque muchas veces jugando con enanos esto se puedo confundir devido a sus limitaciones.
Sobre el tema de postear en la página si quieres colaborar con nosotros subiendo listas o escribiendo artículos sobre cualquier tema del hobby lo único que tienes que hacer es mandar un correo a lomascarpuela@gmail.com y te damos de alta.

Atila Rey de los Unos08. 10. 2006, 5:35 pm

Ah se me ha olvidado sobre el tema del army, si en efecto ya existe una versión de la septima que te puedes descargar en
http://www.luiscarlossuarez.com/

Atila Rey de los Unos08. 10. 2006, 5:41 pm

Hola de nuevo Lord Malekith, la verdad es que tu lista puede estar bien pero la verda es que para pooder valorala bien preferiria que pusieras que runas y equipo tiene cada unidad (tambien grupo de mando), pero claro que lo mismo si te apuntas la pones en un post aprte mas completo, en cualquier caso tras un vistazo rapido, me parece que lo pasaras mal contra ejercitos potentes en magia (que se siguen viendo) y contra ejercitos moviles de muchas caballerias rapidas, probablemten tambien contra bretonia, sudaras tinta para ganar, pero bueno prefiero ver la lista mas al completo.

Talego!

Mon Calamari09. 10. 2006, 10:07 am

buenas

me gusta que lleves tantas infanterias porque yo estoy comprobando que con solo disparo no se ganan las partidas. en una cosa que discrepo es en las singulares, creo que a 1500 es bastante mas util el cañón organo que el girocoptero, el cual veo imprescindible a 2000. como bien dice mon calamari un herrero al menos creo que deberia ir, apoya a la unidad y te protege de la magia. no entiendo la unidad de 16 guerreros del clan. necesitas 5 miniaturas para tener una fila. y lo dicho pon la lista con las runas para hacernos una idea global de la lista.

un saludo

Conan el Barbaro09. 10. 2006, 12:01 pm

es que estoy bastante liado pero os prometo que este puente os pongo mi lista a ver que os parece. Saludos y gracias por el interés

Lord Malekith10. 10. 2006, 1:44 pm

Nada con calma que para eso estamos.

Talego!

Mon Calamari10. 10. 2006, 3:43 pm

el estandarte te puede ir bien para cuando jueges con no muertos, pero para los demas ejercitos no te hace falta.

una unidad de más de atronadores, y en vez de poner el lanzavirotes, pondría una catapulta porque un jugador experto no te pondría la caballeria para que le cojas flanco.

para los martilladores siempre uso la runa magistral de grugni o de la lentitud (dependiendo del ejercito).

tambien dependiendo del ejercito no meteria al herrero rúnico.

No se si lo has probado, pero un señor del clan con arma de mano y escudo, runa de la piedra y runa magistral de la destrucción entre 14 martilladores con el grupo de mando completo da muy buen resultado, evitarán siempre esa unidad

frodo23. 08. 2007, 10:46 am

me podeis dar la opinion de mi lista
señor del clan

carles 24524. 09. 2008, 1:51 pm

con arma a dos manos runa magistral de krag el gruñon
2 runas de la furia
runa de piedra escudo
runa del poder

señor del vlan con runa magistral e gromgril
2 runas de la furia i una runa de la fuersa
i portaestandarte de batalla con arcabus enano

un matadragones con runa magistral de la destrucsion con 2 runa de la fuersa

10 gerreros con grupo de mando

10 barbaslargas con veterano

16 atronadores con grupo de mando

16 mineros con grupo de mando i cargas explosibas i taladro

un cañon con runa de la forga
runa magistral de la defensa
runa de la fiabilidad

un cañon con runa de la invisibilidad
runade la fiabilidad
runa de la forga
runa de la recarega

carles 24524. 09. 2008, 2:01 pm

Deja una respuesta

Boletín WarHammer

Introduce tu email y suscribete a la novedades de martillodeguerra.com

Zonas MdG

Menú

Enlaces WarHammer y +

Meta

Martillo de Guerra es una web de Ferca network en colaboración Asoc. Cultural Barco de Colegas
Contenidos propios bajo licencia Creative Commons (CC) 2005-2006
Desarrollo y diseño: Copyright © 2005-2006 Ferca network
Otros contenidos se cita fuente, consultar licencia en la fuente.